miércoles, 21 de septiembre de 2016

Cristina: "Vaya nuestro desagravio a nuestros ex combatientes por lo que considero una muestra de mediocridad"

Cristina Fernández de Kirchner encabezó esta tarde un acto en el Club Atenas junto a distintas organizaciones kirchneristas, nucleadas en la nueva conducción de la Federación Universitaria de La Plata (FULP). Cristina fustigó a Macri por los dichos sobre Malvinas. "Cuando uno escucha hablar dice qué maldad, pero es explicable desde la estupidez", afirmó.

Cristina Kirchner participó de un acto en el Club Atenas de La Plata, donde aprovechó la oportunidad para salir al cruce de Mauricio Macri por sus recientes dichos sobre un supuesto acuerdo con Gran Bretaña para dialogar sobre la soberanía de Malvinas, algo que fue negado tanto por la canciller Susana Malcorra, como por el país europeo.

En este sentido, la ex mandataria expresó: "Cuando uno escucha hablar tan ligeramente de Malvinas dice qué maldad, pero es explicable desde la estupidez".

Ante miles de estudiantes, Cristina agregó su deseo de "desagraviar a quienes dieron la vida por Malvinas por las muestras de mediocridad...", en clara referencia a los recientes dichos de Macri, sobre quien además ironizó: "Tarde o temprano, todos terminan mostrando la hilacha".

"Quiero desagraviar a todos aquellos que dieron la vida por la Patria y a todos los que volvieron a de las Islas, de nuestras Malvinas. Desagraviarlos porque la verdad que muchas veces cuando uno escucha hablar tan ligeramente de las cosas tiene una cierta tendencia a decir ´qué maldad´, pero no hay que atribuirlo a la maldad, apenas hay que aplicarlo a la estupidez", resaltó.

Cristina subrayó que "realmente el imperativo constitucional de defender la soberanía y presentar en todos los ámbitos la reivindicación de las Malvinas cruza transversalmente a toda la sociedad".

"En nombre de todos los que estamos aquí presentes les pedimos perdón a nuestros combatientes, a los veteranos, a las familias y a los que siguen sin identificar, porque el Reino Unido se sigue negando a los análisis de ADN", cuestionó.

Ante los estudiantes, Cristina habló de "muestras de mediocridad" del gobierno alrededor de la cuestión Malvinas, luego de que este martes Macri llamara a Gran Bretaña a buscar una salida "amigable" al conflicto por el archipiélago, al hablar por primera vez ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. "Desde los medios tratan de invisibilizar determinadas cosas, pero finalmente muestran la hilacha", destacó.

Por otra parte, la Presidenta -mc- trazó los lineamientos del campo nacional y popular en la nueva coyuntura política.

“A los que tengan dudas del futuro, que vengan a Atenas”, exclamó ante miles de militantes universitarios, quienes desde las tribunas ponderaron las reformas y los logros obtenidos durante los doce años de administración kirchnerista.

De inmediato, y en un mensaje cifrado hacia el interior del Frente para la Victoria y del peronismo de cara al escenario electoral de 2017, aseguró que “los que no están en esta mesa deben formar parte del campo nacional y popular”, e instó a la militancia a “persuadir y convencer”.

“La palabra compañero tiene que ver con compartir el pan, por eso tienen que acompañar a quienes no les alcanza”, matizó, y exhortó a “tener la humildad de ser mejores para poder volver mejores”, porque “sin historia ni memoria, no hay presente ni futuro”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario