viernes, 30 de septiembre de 2016

Llueven las críticas a Macri por el descomunal aumento de la pobreza durante su gestión

Dirigentes de distintos sectores políticos de la oposición advirtieron que la situación de la pobreza "empeoró" en el país durante la gestión de Mauricio Macri, luego de que el INDEC difundiera nuevamente sus mediciones.

"Macri no está diciendo cuánto aumentó la pobreza, ni cómo en lo que va de su gobierno, y es un dato preocupante", advirtió el ex jefe de Gabinete y dirigente del Frente Renovador Alberto Fernández.

En declaraciones periodísticas, Fernández señaló que el Presidente "critica los anteriores datos del INDEC y dice la verdad, pero oculta que durante su gestión se generaron entre 1,5 y 2 millones de pobres; es una pena".

A su vez, el diputado por el Frente para la Victoria Eduardo "Wado" de Pedro aseguró que "Macri le sigue echando la culpa a otros" y que "en nueve meses" de su Gobierno "arrojó a la pobreza a millones de argentinos".

En tanto, la dirigente del MST Vilma Ripoll señaló que "siempre dicen lo mismo, que van hacia la pobreza cero, pero las medidas que toma este gobierno no van en ese camino porque en realidad favorecen a los grandes empresarios".

"El gobierno sostiene un modelo que no tiene que ver con las necesidades sociales, no quiere reabrir las paritarias y de la mano de la inflación, el congelamiento salarial y los despidos no se va a solucionar la pobreza, por el contrario se va a agravar", agregó la dirigente.

Por su parte, el dirigente vinculado a la CTA Claudio Lozano consideró que la difusión de los índices de pobreza e indigencia por parte del Indec exhiben "el agravamiento" que produjo el macrismo en "las condiciones que viven los sectores populares".

El diputado bonaerense y dirigente del Movimiento Evita Fernando "Chino" Navarro, consideró en tanto que "no puede haber ocultamiento de la pobreza cuando las políticas del kirchnerismo tenían medidas que apuntaban a enfrentar la pobreza, como la Asignación Universal, ingresar jubilaciones a quienes no tenían los aportes necesarios, el plan Progresar, entre otros" "En el último año, la pobreza ha empeorado considerablemente. Solamente en los primeros 3 meses de este año hay 1 millón y medio de nuevos pobres", señaló Navarro.

Por su parte, la diputada del FPV-PJ, Teresa García señaló: "durante el Gobierno kirchnerista la pobreza siempre fue una preocupación, pero Macri no tuvo soluciones para corregirla, incluso la ha profundizado. Los pobres en diciembre de 2015 tenían programas sociales y ahora no los tienen más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario