martes, 6 de septiembre de 2016

Vergüenza: por falta de medicamentos e insumos, renunció el Director de Sida del Ministerio de Salud

Mientras gran parte de las provincias registran faltantes de reactivos para personas con VIH y material preventivo que debería llegar desde Nación, renunció el director del Programa Nacional de SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) del Ministerio de Salud, Dr. Carlos Falistocco.

La renuncia del Dr. Carlos Falistocco (Doctorado en la Universidad Católica de Córdoba, se especializó en Infectología pediátrica en el Hospital Garraham, trabajó en la Fundación SPES con personas viviendo con VIH y fue asesor médico en el proyecto Disque Salud-Pregunte Sida, del Ministerio de Salud) llegó en medio de una ola de reclamos por falta de reactivos y material preventivo.

Recién notificado de la renuncia de Falistocco, Gustavo Granella, presidente de la Red Argentina de Personas Viviendo con VIH/Sida (Redar+), contó que “en 12 provincias faltaban reactivos para carga viral y siguen faltando reactivos Western Blot, para confirmar VIH”. Sobre la faltante de preservativos y folletería preventiva, dijo: “Sigue sin haber una política sobre VIH y la situación se complicó con este gobierno. Cuando empezó el gobierno de (Mauricio) Macri pedimos una reunión con el Presidente pero nunca nos respondieron. Después nos dijeron que iba a ser con (Marcos) Peña, pero tampoco”, cuestionó.

Fuentes: PolíticaArgentina/Unavezxsemana/DiarioLosAndes

No hay comentarios:

Publicar un comentario