En el año 2010, Stella Maldonado, la entonces secretaria general de CTERA, recordó en una nota que "todo el período de Decibe destruyó el sistema educativo nacional, se liquidó la escuela técnica, se precarizó el trabajo docente, se primarizó la escuela secundaria, el Estado Nacional se desresponsabilizó absolutamente del financiamiento educativo y el Ministerio de Educación se convirtió en una agencia de administración de programas del BID y el Banco Mundial". Durante la gestión de Decibe se montó la legendaria Carpa Blanca, una de las mayores protestas en la historia de la educación argentina. Ahora, la ex ministra vuelve a tener un cargo. El intendente de Tres de Febrero también suma a Hilda "Chiche" Duhalde para que recupere el trabajo de las manzaneras.
Diego Valenzuela llegó a la intendencia de Tres de Febrero por el frente Cambiemos posicionándose como la renovación de la política en la provincia. Nada más ni nada menos, venció al histórico Barón del Conurbano Hugo Curto quién gobernó históricamente al municipio.
Pero ahora, en la presentación de un plan educativo decidió sumar a su gabinete a Susana Decibe, quien fue ministra de Educación del ex Presidente Carlos Saúl Menem entre el 28 de marzo de 1996 y el 8 de julio de 1999 cuando decidió renunciar ante un pedido de aumento de fondos que fue denegado por el Ejecutivo.
Valenzuela la convocó para que realice un diágnostico territorial sobre la educación en la Provincia, algo que se le dificulta al ministro provincial Alejandro Finocchiaro quien no conoce al territorio. Otra de las tareas de Decibe será trabajar en el diseño de políticas educativas tanto para el municipio como para la provincia.
No obstante el intendente, también convocará a Hilda "Chiche" Duhalde en búsqueda de recuperar el rol de "las mujeres del conurbano" con las manzaneras.
Fuentes: PolíticaArgentina/Infonews/ElDestapeWeb/LetraP/LaNación
No hay comentarios:
Publicar un comentario