viernes, 2 de septiembre de 2016

Multitudinaria Marcha Federal del kirchnerismo junto a gremios de la CTA y CGT y organizaciones sociales contra Macri

La protesta fue “contra los tarifazos, los despidos y el ajuste del gobierno de Macri”. Más de 200 mil argentinos llegaron a Plaza de Mayo y rebalsaron el microcentro.

El kirchnerismo, junto a organizaciones sociales y sindicales se encontraron en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y avanzaron hasta Plaza de Mayo en el marco de la Marcha Federal contra el ajuste, el tarifazo y los despidos del gobierno de Mauricio Macri.

Nutridas columnas de gremios y representaciones de un centenar de agrupaciones políticas y sociales con sus respectivas banderas ingresaron a la plaza porteña desde las avenidas De Mayo, Diagonal Norte y Sur. Parecía un mar humano con gran colorido.

'Solo con la unidad podremos detener estos ajustes que golpean a las familias y los bolsillos de los que trabajan', lanzó Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA).

La gran mayoría de los gremios afiliados a la Confederación General del Trabajo (CGT) no participaron por decisión de su dirigencia.

En encendido discurso desde una tribuna en medio de la Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada, Yasky disparó: 'Venimos a demostrarle a los cipayos que tenemos Patria. Este pueblo no se rinde ni se pone de rodilla ante la derecha oligarca, ni la represión'.

El líder sindical hizo varios llamamientos, desde defender a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, libertad para la dirigente social y diputada al Parlasur Milagro Sala, apertura de nuevas paritarias, apoyo y garantías para el proceso de paz en Colombia hasta una dura condena al golpe institucional en Brasil.

Desde la Casa Rosada 'nos dicen que le estamos poniendo palos en las ruedas; los que están poniendo palos son ellos en los bolsilos de los trabajadores y las familias argentinas', recalcó Yasky.

'Con esta multitudinaria marcha comienza la cuenta regresiva hacia el paro general nacional', apuntó Yasky antes de concluir su discurso.

La última Marcha Federal se realizó en realizó en 1994 durante el gobierno de Carlos Menem.











No hay comentarios:

Publicar un comentario