sábado, 10 de septiembre de 2016

"Están muy lejos de lo que pasa en las calles algunos que tienen determinada configuración en la cabeza sobre lo que debería ser el peronismo"

El ex ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, desdramatizó la postura de algunos dirigentes que buscan “jubilar” a Cristina Fernández de Kirchner de cara a la renovación del espacio y las discusiones por las candidaturas para 2017. Alertó, sobre el “sentir de la gente”.

“En política hay que ser leal primero a las propias ideas y a uno mismo; en segundo lugar, si alguien cree que el más indicado para ocupar determinada posición, o cree que otro dirigente no lo es, tiene que expresarlo y hacerlo de la manera más fraternal posible”, evaluó.

Kicillof reconoció que “hay dirigentes que tienen determinada configuración en la cabeza sobre lo que debería ser el peronismo, sobre quién debe estar y no”, sin embargo alertó sobre el “divorcio” entre “ingenierías electorales o de formación de fuerzas políticas que no siempre tienen que ver con el sentir de la gente”.

“A veces da la impresión de que las cosas que se discuten en el Congreso son cosas que podemos discutir entre los diputados pero está muy lejos de lo que pasa en las calles, en las fábricas, en los barrios y en los clubes”, analizó el exfuncionario nacional.

En ese sentido, advirtió que cree que “hay que trabajar como dijo Cristina para construir nuevas mayorías; la cuestión de quiénes son los dirigentes se irá viendo”.

“Cada uno tiene derecho a construir lo que quiera con quien quiera, después veremos qué opina la sociedad, los ciudadanos, de sus actitudes, conductas y su vinculación con el oficialismo, lo iremos viendo”.


Fuente: Infocielo/FMCielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario