miércoles, 14 de septiembre de 2016

Mini Davos en Argentina: "El Gobierno habla de 'lluvia de inversiones', pero ni siquiera garúa o llovizna"

Así lo aseguró el ex ministro de Economía, Axel Kicillof.

El país tiene el segundo ingreso per cápita, la tercera economía y la cuarta población de la región. Esas fueron las ventajas que el Gobierno destacó en las invitaciones enviadas a empresarios de todo el mundo para que participaran del Foro de Negocios e Inversiones. Por eso, el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, analizó: "Los datos del prospecto del evento contradicen la 'pesada herencia' que el presidente dice haber recibido".

"El Gobierno habla de 'lluvia de inversiones', pero ni siquiera garúa o llovizna", cuestionó el ahora diputado kirchnerista. Es que si bien apoya la iniciativa oficial por atraer inversiones, advirtió que el modelo económico macrista debilitó la potencialidad del país.

En ese marco, el presidente de la Comisión de Economía aseguró que el poder adquisitivo de los trabajadores se redujo 10% en los nueve meses de gestión de Cambiemos: "Es difícil que los empresarios inviertan en la industria porque ahora hay una capacidad ociosa de entre 15% y 30%".

"Macri no tiene un proyecto de país que incluya la industria porque su modelo es el viejo neoliberalismo disfrazado con ropaje nuevo", sentenció Kicillof al recordar que el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, informó 4.500 despidos, 4.500 retiros voluntarios y 15.000 suspensiones en el sector en lo que va del año.

En tanto, el ex ministro de Economía criticó los aumentos en los servicios públicos llevado adelante por Mauricio Macri: "El Gobierno busca dolarizar la tarifa del gas para pagar su importación, pero los trabajadores no pueden hacer frente porque ya sufrieron los tarifazos en el transporte, la luz y el agua".

"Cambiemos rompió rápidamente su contrato electoral porque los argentinos ahora vivimos muchísimo peor que el año pasado", concluyó. Y, por eso, apuntó contra el ministro de Energía: "Aranguren vendió sus acciones por la presión social, pero sigue teniendo puesta la camiseta de Shell".

Fuente: BigBang

No hay comentarios:

Publicar un comentario