lunes, 5 de septiembre de 2016

El estudio de abogados de Macri renunció a la defensa de Michetti. Gil Lavedra es el nuevo abogado de la vice presidenta

Los abogados del estudio que representa a Mauricio Macri en distintas causas renunciaron este lunes a la defensa de Gabriela Michetti en la causa penal en la que se investiga el origen dinero que tenía en su casa y le fue robado en noviembre pasado. Con una situación muy difícil de remontar en lo jurídico, la vice presidenta apuesta al ex ministro de Justicia Ricardo Gil Lavedra para politizar y mediatizar la causa.

El estudio que conduce el abogado Alejandro Pérez Chada, el mismo que patrocina al presidente Mauricio Macri, renunció a la defensa de la vicepresidenta Gabriela Michetti, investigada por el origen del dinero que le robaron de su domicilio particular en noviembre pasado.

Cabe reseñar que Michetti afronta una causa penal a raíz de la denuncia del abogado Leonardo Martínez Herrero y los diputados Rodolfo Thailade y Juan Cabandie. Es por el origen dudoso de 245 mil pesos y 50 mil dólares que le robaron de su casa particular en noviembre pasado y por el cual está acusado un integrante de su custodia, David Juan Pablo Cruzado.

Tras ser imputada, la vicepresidenta designó como abogado defensor a un letrado del estudio que conduce Pérez Chada, el mismo que defiende a Macri en varias causas penales.

Los letrados que dieron un paso al costado son Alejandro Pérez Chada, Anabella Mazzanti y Santiago Rozas Garay, que pertenecen al mismo estudio jurídico que representa en otras causas al presidente y, entre otros, al suspendido titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión.

La dimisión del trío de abogados se produjo pocos días después de que se conociera la noticia de su contratación, el último viernes, en el juzgado federal a cargo del juez Ariel Lijo, quien lleva adelante la causa contra Michetti, abierta a partir de dos denuncias.

Fuentes: LPO/ElDestapeWeb/ANDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario