sábado, 24 de septiembre de 2016

Qunita: ante la presión popular, Bonadío se vio obligado a dar marcha atrás y, finalmente, no serán quemadas las cunas

El polémico Juez de la servilleta menemista, Claudio Bonadio, había ordenado la destrucción de los kits que entregaba el ministerio de Salud a mujeres que acababan de dar a luz. Ante la presión de gran parte del pueblo argentino, Unicef, la facultad de Medicina de la UBA y la Sociedad Argentina de Pediatría, el juez se vio obligado a volver sobre sus pasos.

Ciudadanos,legisladores, médicos del Hospital Garrahan, la Facultad de Medicina de la UBA, la Sociedad Argentina de Pediatría y hasta Unicef, entre otras organizaciones, reclamaron al juez Caludio Bonadio dejar sin efecto su decisión de enviar a destrucción 60 mil kits del Plan Qunita.

Ante esta realidad, el polémico magistrado se vio obligado a volver sobre sus pasos y en una nueva resolución dispuso que la eventual reutilización de esas cunas quede bajo exclusiva jurisdicción del ministerio de Salud de la Nación.

De esta manera Bonadio cedió a la presión que le hicieron llegar desde distintos lugares para que eche por tierra un plan social que ha tenido importantes resultados desde su implementación.

Fuente: TucumaNoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario