miércoles, 4 de abril de 2012

CFK entregó viviendas en el barrio Unión de la ciudad rionegrina de Río Colorado y dio a conocer medidas para los afectados por las cenizas volcánicas

“Mis padres me enseñaron que hay que tener trabajo y casa para darle educación a nuestros hijos”, explicó Cristina Fernández de Kirchner. “Nadie regala casas, son obras, políticas activas del Estado”, subrayó la presidenta. Por otra parte, dio a conocer medidas para los afectados por las cenizas volcánicas, que verán prorrogados hasta agosto la posibilidad del pago de sus impuestos y de pedir a la AFIP abonarlos en 30 cuotas. También inauguró las obras de refacción y ampliación de la Escuela Primaria de Jornada Extendida Nº 80 "Juan Pascual Pringles", de la la localidad de Allen, Río Negro.



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dialogó con una vecina del barrio Unión, de Río Colorado, quien recibió una de las 53 viviendas de los planes de obras públicas.

“Estoy feliz”, reconoció María Santibáñez, quien se mostró nerviosa y le agradeció a la jefa del estado la adjudicación de la vivienda.

La mujer presentó a su familia e hizo una recorrida para mostrar las habitaciones: “Tengo seis hijos. La mayor está trabajando”, dijo antes de pasarle el micrófono a su esposo Patricio. El jefe de familia expresó que “gracias a Dios tenemos esta maravillosa casa” y se mostró agradecido por poder dialogar con la mandataria. “Es un orgullo tener una presidenta como usted, de corazón se lo digo”.

Con todo, la Presidenta se congratuló por la entrega y subrayó: “nadie regala casas, son obras, políticas activas del Estado”.

“Mis padres me enseñaron que hay que tener trabajo y casa para darle educación a nuestros hijos”, explicó Cristina Fernández de Kirchner, quien también saludó al intendente de Río Colorado.

“Es un alto honor para un pueblo tan chico como este dialogar con una presidenta. No debe haber algo más lindo para un gobernante que dar viviendas”, consideró Carlos Pilotti, el mandatario local. “Deseamos que estas obras continúen para el beneficio de nuestro pueblo”, concluyó.

La Presidenta celebrará el 25 de Mayo en Bariloche

"Voy a participar el próximo 25 de mayo del Tedeum en la catedral de San Carlos de Bariloche porque a la Patagonia le faltaba un 25 de mayo y lo vamos a hacer aquí", destacó Cristina.

Añadió Cristina que "lo debemos hacer aquí, en este lugar tan castigado, en este lugar que se levantó de las cenizas, en este lugar que no bajó los brazos, para acompañar a todos los rionegrinos y todos los barilochenses en este esfuerzo gigantesco que están haciendo para que Río Negro y Bariloche sigan adelante y junto a ellos la Argentina”.

Además, anunció que se van a "prorrogar para agosto" el diferimiento del pago de impuestos para los afectados por las cenizas y también la facilidad para que "los contribuyentes de las zonas afectadas por la cenizas, puedan pedirle a la AFIP un plan de 30 cuotas para ponerse al día con el pago de impuestos".

Refacción de escuela en Allen

Además, la Presidenta inauguró las obras de refacción y ampliación de la Escuela Primaria de Jornada Extendida Nº 80 "Juan Pascual Pringles", en la localidad de Allen, Río Negro.

La Presidenta aseguró: “Estas escuelas que estamos construyendo, estas nuevas obras que estamos inaugurando, es para que todos tengan un mejor presente y futuro del que tuvimos nosotros. Asegurar que el país sea más justo y más inclusivo”.

Participaron del acto, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; autoridades de la escuela y alumnos.

“Acá hay una comunidad latiendo con usted. En esta Argentina que ha recobrado la memoria, la verdad y la justicia, recordamos la dolorosa muerte de Carlos Fuentealba (maestro asesinado hace cinco años durante una protesta en Arroyito, Neuquén)”, dijo Sileoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario