domingo, 8 de abril de 2012

Alicia Kirchner: “Estamos trabajando para atender las necesidades de cada localidad”


La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, recorrió en las últimas 48 horas junto al secretario de Seguridad, Sergio Berni, los barrios más castigados del Gran Buenos Aires por el fuerte temporal de viento, lluvia y granizo que se produjo el pasado miércoles.

La titular de la cartera social estuvo presente en las localidades de Quilmes, Moreno, Ituzaingó, Merlo, Florencio Varela, General Rodríguez y Morón, y prestó colaboración permanente en todos los municipios afectados.


Alicia Kirchner señaló que “se está trabajando articuladamente para ir resolviendo los problemas de los vecinos y atendiendo las necesidades de cada localidad”.

Asimismo, la ministra destacó la solidaridad de vecinos y voluntarios que se aproximaron a donar ropa y a prestar colaboración en los barrios damnificados.

“Estamos trabajando en cada localidad como nos encomendó la Presidenta e informándola permanentemente”, remarcó Alicia Kirchner.


En diálogo con vecinos aún evacuados en la Escuela Nº 14 de General Rodríguez, donde se reforzó el acompañamiento con todo lo necesario para que puedan salir de la emergencia, la ministra subrayó que “con el esfuerzo y trabajo de todos lograremos reparar viviendas y mejorar la situación de los barrios en general”.

A primera hora de la mañana, Alicia Kirchner y Sergio Berni arribaron al Partido de Florencio Varela y mantuvieron una reunión con el intendente Julio Pereyra, a fin interiorizarse de la situación de los vecinos afectados en ese municipio.


Al mediodía llegaron a General Rodríguez, y junto al intendente Juan Pablo Anghileri realizaron una recorrida por los barrios Güemes, Almirante Brown y Altos del Oeste.

En la escuela Nº 14 funciona, desde las primeras horas de la tormenta, el centro de evacuados y una sala sanitaria donde llevan adelante operativos de vacunación.

Además funciona el comedor donde se preparan viandas para más de 800 personas (de cuatro comidas diarias) que aún no han podido regresar a sus viviendas.


En las últimas horas de la tarde de este domingo, la ministra llegó al municipio de Morón y mantuvo una reunión con el intendente Lucas Ghi y el diputado Martín Sabatella para realizar el seguimiento de los operativos que se están llevando adelante.

La reunión se realizó en el Centro de Emergencia y Monitoreo que dirige el propio intendente, desde donde se coordinan las acciones del Same y Defensa Civil.


Finalmente, recorrieron el barrio Santa Rita y conversaron con los vecinos damnificados.

El sábado, en horas de la tarde, la ministra y el secretario de Seguridad habían estado en al partido de Ituzaingó en donde recorrieron los barrios más afectados por el temporal, acompañados por el intendente Alberto Descalzo.

La ministra Alicia Kirchner mantuvo contacto directo con los vecinos de los barrios Ferroviario, Gastronómico y Villa las Naciones a fin de conocer su situación actual.


Debido a la gran caída de árboles y troncos en la vía pública, se solicitó la colaboración de brigadistas de Bariloche que ya se encuentran trabajando en las calles de Ituzaingó.

Luego, los funcionarios nacionales recorrieron las zonas afectadas en Merlo, lugar en el que se reunieron con el intendente Raúl Othacehé para repasar la evolución de la situación de los barrios Nueva Pompeya, Lago del Bosque y San Antonio de Padua, muy comprometidos en las primeras horas del temporal. Más temprano habían recorrido las localidades de Moreno, Quilmes y Campo de Mayo.


El Gobierno nacional trabaja articuladamente desde horas posteriores al temporal del pasado miércoles para brindar asistencia y contención a las familias más afectadas.

Una de sus prioridades es la de abastecer de agua a las zonas que no cuentan con suministro, en especial por zonas que aún no recuperaron la luz, mediante camiones cisterna del Ejército.

La intervención territorial que viene realizando Desarrollo Social de la Nación está enfocada en dar pronta respuesta a las necesidades de los vecinos, a través de la entrega insumos y elementos de emergencia como agua, alimentos, chapas, colchones y frazadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario