sábado, 14 de abril de 2012

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participa de la VI Cumbre de las Américas en Colombia


La presidenta Cristina Fernández está en Colombia participando de la 6ta. Cumbre de las Américas y con la expectativa puesta en la reunión bilateral que mantendrá en Cartagena de Indias con el presidente de los Estados Unidos Barack Obama.

La mandataria argentina arribó a la ciudad costera a última hora de la noche del viernes y fue recibida con los honores correspondientes a un jefe de estado.

De inmediato se traslado al hotel donde se hospeda oportunidad en la que dialogó brevemente con los periodistas ante quienes recordó las gestiones realizadas por el ex presidente Néstor Kirchner para recomponer los vínculos bilaterales entre Colombia y Venezuela.


Por otra parte, la presidenta argentina llegó pasado este mediodía, hora de Colombia al Palacio de Convenciones y fue recibida por el mandatario colombiano Juan Manuel Santos. Tras la entonación del himno del país anfitrión por la cantante Shakira, abrió la Cumbre de las Américas el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

Tras los discursos de la ceremonia formal de la VI Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias, Cristina Fernández de Kirchner participó en un almuerzo ofrecido en el Centro de Convenciones compartiendo la mesa con la brasileña Dilma Rousseff y el boliviano Evo Morales, entre otros.


Las deliberaciones en el Centro de Convenciones, abordarán el temario relacionado con la pobreza y la desigualdad, así como otras cuestiones relativas a seguridad, acceso a las tecnologías, integración física, desastres naturales y medioambiente.

Tras la jornada de debate y el encuentro bilateral con Obama, la Jefa de Estado argentina participará de una cena de mandatarios en la Casa de Huéspedes de la residencia oficial del presidente anfitrión, Juan Manuel Santos, ubicada en la zona residencial de Cartagena.

En tanto mañana a las 9, Cristina participará de la ceremonia de la "foto de familia", la toma oficial de los 34 Jefes de Estado en las escalinatas del Centro de Convenciones, con lo que concluirá la actividad en el marco de la IV Cumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario