jueves, 19 de abril de 2012

Paro del subte: desde las 19 no habrá servicios. "Es un paro contra Macri", señalaron los "metrodelegados"

Un reclamo sindical de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp) paralizará las seis líneas de subte y el Premetro. Será entre las 19 y las 23, en reclamo de un lugar en las negociaciones paritarias.

Ayer, liberaron los molinetes entre las 17 y las 19 con esa misma demanda. "Esto no tiene vuelta atrás, Macri tomó la gestión para aumentar el boleto y después se fue; alguien se tiene que hacer cargo de nuestros reclamos", dijo el delegado gremial Néstor Segovia.

Roberto Pianelli, jefe del sindicato del subte, conocido como "metrodelegados", confirmó que el paro de actividades que realizarán hoy, entre las 19 y las 23, se realizará "contra Macri", debido al rechazo que el jefe de gobierno porteño mantiene al traspaso que intenta hacer la administración de Cristina Kirchner.

"Sí, es contra Mauricio Macri", respondió el dirigente sindical, al ser consultado por Radio 10 sobre hacia quién era dirigida la medida de fuerza, convocada en principio para exigir aumentos de salarios. "Es un paro contra Macri y contra Metrovías, se puede decir así", abundó.



El gobierno nacional otorgó vagones nuevos a a la Ciudad de Buenos Aires

La presidenta Cristina Fernandez de Kirchner destacó ayer, durante el lanzamiento del canal Tecnópolis TV, que el gobierno nacional invirtió 100 millones de dólares en vagones de subte que otorgará a la Ciudad de Buenos Aires y que pagará el gobierno nacional.

Al referirse al la inversión para la red de subterráneos porteña Cristina destacó el trabajo del secretario de Transporte, Alejandro Ramos, quien estuvo a cargo de la presentación de los vagones.

"No se los vamos a cobrar (al gobierno porteño). Los va a pagar el Gobierno Nacional porque viajan argentinos. Nos hacemos cargo de lo que nos corresponde y de lo que no nos corresponde", afirmó la Presidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario