Según un estudio de la Organización Internacional del Trabajo, el ingreso promedio en el país equivale a 1.108 dólares, lo cual lo ubica incluso por encima de Brasil, México y Chile.
El salario promedio en dólares que perciben los trabajadores en Argentina es el más alto de América Latina, según un estudio de la Organización Internacional del Trabajo en base a cifras de 2009.
Según la OIT, la suma es de 1.108 dólares, 87 más que en Chile (U$S 1.021), un 42 por ciento más que Brasil (U$S 778) y casi el doble que en México (U$S 609).
Para la elaboración del ranking, que fue publicado en el sitio web de noticias de la BBC de Londres, se tuvo en cuenta la información estadística de 72 países.
La clave del informe es que toma los salarios en dólares de Paridad de Poder Adquisitivo, es decir, no es tan importante cuántos dólares se paga sino qué cosas se pueden comprar con esos dólares. De esta manera se puede establecer, además, en qué países es más barato vivir en comparación con el resto.
Así, si bien en argentina el salario neto promedio registrado (después de los descuentos) en 2009 era de 2.855 pesos (800 dólares al cambio de ese momento), el poder adquisitivo era similar a 1.108 dólares gastados en los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario