Como muestra de un contundente respaldo a la decisión del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, los argentinos se concentraron este lunes en la Plaza de Mayo de Buenos Aires. Con cánticos y pancartas dieron gracias a la Jefa de Estado de preservar la soberanía y la energía de la nación.
Cientos de personas se concentraron este lunes en la emblemática Plaza de Mayo de Buenos Aires para respaldar la decisión del Gobierno Nacional de nacionalizar el 51 por ciento de las acciones de la empresa Yacimiento Petrolíferos Fiscales (YPF).
A través de las redes sociales se convocó la concentración para apoyar frente a la Casa Rosada la decisión anunciada por la presidenta Cristina Fernandez.
Para la noche podían verse imágenes de los manifestantes con pancartas de respaldo como: "Gracias Presidenta. Soberanía, justicia social y energía".
Eric Calcagno, diputado del Frente para la Victoria, informó de la concentración y sostuvo que esta medida del Gobierno argentino responde a la necesidad de “proveer de una energía económica, abundante y de calidad a las 40 millones de personas que viven en Argentina”.
“Tenemos que mantener el crecimiento económico que nos ha llevado a que el desempleo baje del 25 por ciento al 7, gracias a la fuerte redistribución del ingreso de este Gobierno”, puntualizó Calcagno.
Enfatizó en la legitimidad del procedimiento para lograr la nacionalización del 51 por ciento de las acciones de YPF. “El Gobierno procede acorde a derecho y se mandará un proyecto de Ley al Congreso donde se discutirá la propuesta, para así alcanzar el objetivo de abastecer de energía al desarrollo industrial”.
El diputado argentino ratificó lo dicho por la presidenta Cristina Fernández, al señalar que el Gobierno no caerá en provocaciones. “Nosotros hacemos política, no estamos en una reyerta. Ella (Cristina Fernández) es una mujer de Estado”.
Calcagno señaló que el Gobierno argentino no tiene nada en contra de las empresas privadas y el capital extranjero, pero sostuvo que éste debe estar enmarcado dentro de un programa de desarrollo para el país. “Bienvenidos los empresarios, pero todo dentro del marco de las leyes”, culminó.
Más temprano, tras el anuncio de la declaratoria de utilidad pública de la empresa Yacimiento Petrolíferos Fiscales (YPF), la presidenta de Argentina Cristina Fernández, advirtió que de continuar con la política de no producción y exploración, su país “se convertirá en una nación inviable por políticas empresariales y no por falta de recursos" .
El proyecto que será presentado ante el Senado argentino, establece como "objetivo prioritario el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos, la explotación, la industrialización, el transporte y la comercialización" de los mismos, y dispone la creación de la Comisión Federal de Hidrocarburos y la remoción de la totalidad de los síndicos titulares y suplentes de la empresa petrolera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario