viernes, 27 de abril de 2012

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezó un multitudinario acto en el estadio de Vélez


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que "hace exactamente nueve años atrás, esta militante junto a su compañero de toda la vida se encontraba en el sur de la patria, allá en Santa Cruz esperando los resultados de una elección, en un país que había explotado".

Al hablar en el acto en el estadio de Vélez Sarsfield, Cristina hizo referencia de esta manera al noveno aniversario de la elección que llevó a Néstor Kirchner a la Presidencia, en el 2003.

Cristina pidió "unidad y organización", al sostener que "la historia no se escribe en línea recta, tiene marchas y contramarchas, por eso tenemos que tener claridad".


"Después de vivir una Argentina dividida, tenemos la necesidad de encontrar la unidad nacional, más aún en este mundo complejo y con la oportunidad histórica que se nos abre como país y región", enfatizó la presidenta.

Cristina destacó como el máximo logro de su gestión y la de Néstor Kirchner "la incorporación de la juventud a la política" y aseguró que "es lo mejor que hemos hecho porque es sembrar futuro".

En su discurso, Cristina agradeció a los jóvenes por estar presentes en el acto y "sentirnos nuevamente parte de un proyecto común. No saben lo importante que es sentirse parte de algo, tener pertenencia a un proyecto nos da vida, fuerza".


"Si ese proyecto es el de un país, que crece, que incluye, que protege, que brinda, que repara, es entonces el camino que alguna vez soñamos cuando éramos muy jovenes. Ustedes tienen una inmensa suerte de vivir en democracia plena, donde cada uno puede decir hablar y sentir lo que quiera, esto es algo maravilloso", afirmó.

En esa línea, la presidenta dijo que "son ustedes, las nuevas generaciones, las que tiene que tomar la posta y la bandera, para seguir con los ideales de 200 años de historia, para que nuestras Islas Malvinas vuelvan a formar parte de nuestras instituciones".

"Son ustedes los que tienen que seguir escribiendo la historia. Para hacerlo, deben hacerlo bajo el lema unidos y organizados, para profundizar la transformación", agregó la presidenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario