miércoles, 25 de abril de 2012

En un día que quedará en la historia, el Senado le dará hoy media sanción a la recuperación de YPF

El Senado comenzó a debatir a las 10.34, en una sesión especial, el proyecto de ley para expropiar el 51 por ciento de las acciones de la petrolera YPF y que prevé declarar de interés público la producción de hidrocarburos.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la mayoría de los bloques legislativos de la Cámara alta, como el del oficialismo, el radicalismo y el FAP, y el rechazo de algunos miembros de la Coalición Cívica y del peronismo disidente, que dieron libertad de acción a los miembros de sus bancadas a la hora de la votación.


En ese sentido, el senador nacional Aníbal Fernández (FpV) afirmó que hoy será "una jornada histórica" al tratar el Senado el proyecto de expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF, auguró que la iniciativa obtendrá una "cantidad de votos muy importantes" y que la norma saldrá tal cual la presentó el Poder Ejecutivo.

En declaraciones a la prensa antes de que se inicie la sesión, el ex jefe de Gabinete dijo que hoy será una "jornada histórica", afirmó estar "convecido de que el proyecto va a salir como ha venido del Ejecutivo" y que logrará "en la votación en general, una cantidad de votos muy importantes".

Fernández rechazó, en tanto, las advertencias de la Unión Europea, cuyos dirigentes sostuvieron que Argentina "sufrirá durante mucho tiempo" las consecuencias por la expropiación de YPF.

"Los funcionarios que amenazan son amenazadores. Y lo que tenemos que hacer nosotros en vez de contestar a los otros es defender los intereses de los argentinos y es a lo que nos vamos a dedicar esta mañana", señaló.

El senador rechazó también los términos de las solicitadas publicadas ayer y hoy por Repsol, en los que la empresa comunica que "es falso que YPF haya reducido su producción de petróleo y gas más que el resto de las compañías" y que "haya descubierto menos reservas" de petróleo y gas.

"¿Qué me quieren contar? ¿Con solicitadas quieren resolver el problema energético de los argentinos? Las respuestas están a la vista: caída de reservas, enorme endeudamiento al que sometieron a la empresa, se llevaron dividendos, la saquearon", aseveró el legislador nacional.

"De la gallina de los huevos de oro ellos se llevaban los huevos y nosotros encima le dábamos de comer a la gallina", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario