sábado, 21 de abril de 2012

Interpol halló piezas arqueológicas robadas, valuadas en US 700.000, en casa de asesor PRO del ministerio de Hacienda del gobierno de Mauricio Macri



Se trata de Matteo Goretti, asesor del ministerio de Hacienda del gobierno porteño.

En su departamento, efectivos de Interpol encontraron decenas de piezas arqueológicas, secuestradas en 2008 de un museo La Falda, Córdoba.

Un total de 58 piezas arqueológicas, cuyo valor se estima en 700.000 dólares, fueron decomisadas en una vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, por personal de Interpol y la policía de esa provincia, informaron fuentes judiciales.


Las obras fueron secuestradas ayer en un inmueble ubicado en Libertad 863, de la Ciudad de Buenos Aires, por personal del Centro Nacional de Protección del Patrimonio Cultural de Interpol, en un operativo del que también participó el Instituto Antropológico Nacional.

Por el robo de las piezas “está imputado por encubrimiento” un funcionario del PRO, identificado como Matteo Goretti, asesor del Ministerio de Hacienda del gobierno porteño.

Goretti es un politólogo italiano nacionalizado argentino, experto en temas institucionales y de comunicación, miembro de la Fundación Pensar, según consta en la página web de esta organización.


El operativo se llevó a cabo a partir de una orden de allanamiento librada por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral en Libertad 863, Piso 2º; Cerviño 3264, Piso 7º y Ortiz de Campo 2594, Piso 6º, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Uriburu 556, de la localidad de Beccar, provincia de Buenos Aires.

Las piezas arqueológicas habían sido sustraídas en el año 2008, del Museo Ambato, ubicado en el Hotel Edén de la localidad de la Falda, en la provincia de Córdoba.

Las piezas recuperadas fueron entregadas al Juzgado Federal Nº 1 de Córdoba, que lleva la causa por el robo de las obras, donde permanecerán en depósito para su correspondiente peritaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario