viernes, 13 de abril de 2012

YPF: el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, desestimó rumores que circularon ayer sobre existencia de un proyecto de ley

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, evitó dar precisiones sobre el plan del Gobierno para ingreso estatal en petrolera YPF; sin embargo, reconoció que el tema está siendo analizado en distintos ámbitos, y señaló: "Necesitamos que el petróleo que está bajo la tierra sea extraído y utilizado para sostener la competitividad".

"El hecho de ser un país que tiene petróleo, pero que no puede producirlo en función de sus necesidades, hace que haya que importar ese combustible", indicó el funcionario. Además, recalcó que el objetivo oficial es lograr el autoabastecimiento de hidrocarburos.

Tras una jornada cargada de especulaciones, el ministro desestimó los rumores que circularon sobre la existencia de un proyecto de una nueva ley de hidrocarburos. Pero advirtió que es un tema que preocupa a la Casa Rosada y recordó la reunión que mantuvo anoche la presidente Cristina de Kirchner con los gobernadores de las provincias petroleras y el encuentro entre el ministro de Planificación, Julio De Vido, con el titular de Repsol YPF, Antoni Brufau.

Sobre el presunto proyecto, se limitó a decir que el Gobierno tiene como objetivo, junto a las provincias, lograr el autoabastecimiento de hidrocarburos, que es lo que corresponde a una economía que cuenta con esos recursos.


Falso proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario