lunes, 23 de abril de 2012

Hermes Binner: "Vamos a votar a favor de la nacionalización de YPF"

El ex candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, llamó a los integrantes de ese espacio a construir “un gobierno de derechos” e insistió en que votarán “a favor de la nacionalización de YPF”.


El ex gobernador de Santa Fe fue el orador principal de la charla debate “Los desafíos del progresismo en la Argentina actual”, que se desarrolló en la Feria del Libro y de la que también participaron los diputados nacionales Margarita Stolbizer y Claudio Lozano, además del dirigente Humberto Tumini.

En la política actual “no hay caminos de atajos, o se está o no se está de acuerdo con este modo de hacer política”, dijo al ser consultado sobre la posición de Nuevo Encuentro, el espacio de Martin Sabbatella que actúa como aliado del gobierno.

“No es dividiendo sino sumando como vamos a construir un espacio mejor”, agregó en referencia al espacio progresista; y ante la consulta de por qué no buscan una alianza con más partidos opositores, enfatizó que “por ejemplo, con Macri no tenemos nada que ver”.

A su turno, Stolbizer opinó que “no hay progresismo sin igualdad de oportunidades” y consideró que “actualmente hay una retórica entre progresismo de derecha y progresismo auténtico”.

El economista Claudio Lozano, dijo, en relación a la nacionalización de YPF, que “lo sentimos parte de lo que significa un avance”.

Por último, Tumini llamó a “construir un nuevo progresismo en la Argentina, generando también simpatía y adhesión a la firmeza”, en relación a la personalidad de Binner.

“Hay que reformular el progresismo, porque es posible algo mejor, sin dejar de reconocer los méritos del actual gobierno en materia de relaciones exteriores, de derechos humanos o de la implementación de políticas como la Asignación Universal por Hijo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario