Metrodelegados acusan al Gobierno porteño de abandonar la red y levantan los molinetes de 9 a 11 en reclamo de negociaciones paritarias.
El sindicato de trabajadores del subte y el premetro (AGTSyP) finalizó la liberación de molinetes y denunció este miércoles que el gobierno porteño "está asesinando" al servicio".
El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, denunció que "hay una liquidación del servicio, están asesinando al subte, están destruyendo el material rodante y las instalaciones".
"Son propiedades de los vecinos, de quienes viajan, no de (el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo) Piccardo y (el jefe de gobierno porteño) Mauricio Macri, quienes deciden la política de base; a ellos, evidentemente, no les importa. Por eso, no quieren hacerse cargo del subte", dijo a la prensa.
Los metrodelegados reiteraron que evalúan aplicar un paro "por tiempo indeterminado" ante la "falta de respuestas" a sus demandas de "apertura de negociaciones paritarias e inversiones" que mejoren la prestación.
Asimismo, el gremio ratificó la huelga de cinco horas anunciada para el jueves, de 11 a 16.
No hay comentarios:
Publicar un comentario