domingo, 22 de abril de 2012

Feria del Libro: "Esta es la Argentina del no tenemos miedo"

El vicepresidente Amado Boudou defendió la expropiación de la petrolera YPF al señalar que "las decisiones de la República se toman en la Casa Rosada para el conjunto de los argentinos" y aseguró que medidas como ésas se instrumentan porque vivimos "en la Argentina del `no tenemos miedo`".


Al inaugurar esta tarde el stand de la Presidencia de la Nación en la 38 Feria del Libro, Boudou destacó que este gobierno "recuperó la institución presidencial" y agregó que por esa razón y porque se trata de un gobierno que "no tiene miedo" la Presidenta "devolvió YPF a los argentinos".

"A partir de la llegada de Néstor Kirchner, esta es la Argentina del `no tenemos miedo`. No vamos a dejar que nadie nos calle. Ni una, ni dos, ni tres tapas de Clarín nos harán callar", declaró el ex ministro de Economía en un breve discurso.

Boudou defendió la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF al señalar que "las decisiones de la República se toman en la Casa Rosada y son para el conjunto de los argentinos".


Previamente, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, declaró inaugurado el stand que, según señaló, tiene como objetivo "sumar diversidad y pluralidad".

"A la enorme diversidad de autores se le correspondía (antes), a la inversa, un monopolio de la realidad", remarcó Abal Medina mientras señalaba al stand del grupo "Clarín", ubicado a pocos metros.

"Como viene profundizando la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tenemos la tarea de buscar cada vez más realidad", agregó, y pidió que "nunca más la realidad la escriban sólo los poderosos o los que tienen los medios económicos para hacerlo".

Abal Medina también se refirió a YPF al señalar que la que pasó fue una semana "especial" y que se sentirá orgulloso cuando algún día le pregunten "¿dónde estabas cuando se recuperó YPF?".


Además de Boudou y Abal Medina, estuvieron presentes durante la inauguración el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el titular de Anses, Diego Bossio; el secretario de Cultura, Jorge Coscia; el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

El stand inaugurado tiene de más de 100 metros cuadrados y aspira a ser un ejemplo de innovación conceptual y tecnológica. Algo de eso se adivina cuando uno detecta la inmensa esfera forrada de pantallas planas que transmiten ideas fuerza.

Bajo la consigna "Argentina, un mundo de ideas transformadoras", el stand refleja los principales conceptos de las políticas públicas que desarrolla el gobierno: la reivindicación de soberanía en Islas Malvinas, la comunicación, el futuro, la soberanía, la democratización y la identidad.

La Jefatura de Gabinete trabaja los ejes "La Argentina del Futuro" y "Soberanía Cultural"; la secretaria de Cultura: Pensamiento Nacional; el ministerio de Educación: Malvinas, Belgrano, y los contenidos de los canales Paka Paka, Encuentro, Conectar-Igualdad y Becas Bicentenario, y el ministerio de Industria: la producción nacional de libros.

También se podrá observar la labor que realiza el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; la Cancillería; la Biblioteca Nacional; la CONABIP; la ANSES, y la Televisión Digital Argentina (TDA).

En el stand, la Cancillería aborda las ideas de Soberanía e Independencia, y Malvinas; la ANSES, explica en qué consiste el programa Conectar Igualdad; TDA entregará decodificadores; y la Biblioteca Nacional tratará el libro y la edición.

El espacio de Presidencia de la Nación está ubicado en el stand 93 del Pabellón Azul y cuenta con una máquina impresora de libros y una guillotina para encuadernar en el momento, además de computadoras y monitores touch screen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario