jueves, 5 de abril de 2012

La vieja estructura del cine-teatro del Plata de Mataderos aguantó el temporal. El techo realizado por Macri por orden de un juez, se voló todo

Por la tormenta y la injusticia social del gobierno PRO de Mauricio Macri, hubo que lamentar muertes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Tres víctimas, destrozos materiales, paredes caídas, autos destruidos y árboles y ramas cubriendo las calles de distintos barrios porteños es el saldo que dejó hoy en la ciudad de Buenos Aires el temporal que se desató anoche sobre el área metropolitana.

Con respecto a las víctimas fatales, el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli confirmó esta mañana que son tres personas, aunque destacó que "estamos esperando información de Defensa Civil".

El barrio de Parque Patricios sufrió grandes caídas de árboles y ramas, voladura de distintos objetos y anegamientos que dejaron un panorama desolador en algunos sectores, como en el mismo parque, en las anchas veredas que lo bordean y en calles aledañas.

La esquina de Uspallata y Monteagudo, uno de los bordes del parque estaba cubierto de árboles caídos y ramas gigantes que interrumpían el tránsito por Uspallata hacia Iguazú, mientras el interior del parque quedó arrasado.

A pocas cuadras, en Chutro entre Monteagudo e Iguazú, un árbol caído interrumpía el paso vehicular y lo mismo sucedía en Monteagudo hacia Amancio Alcorta.

La plaza José C. Paz, frente al Hospital Penna, en Cortejarena y Pepirí, mostraba esta mañana un panorama devastador con enormes árboles arrancados de raíz y todo cubierto por las ramas.

La plaza Ameghino, en Caseros al 2100, también estaba toda cubierta por ramas enormes y árboles caídos.

El barrio de Bajo Flores presentaba una situación similar en las calles Castañares al 1600 y Carabobo al 1400 donde la caída de árboles había interrumpido completamente el paso de vehículos.

"Mi marido pasó toda la noche en la calle junto al kiosco de diarios porque al caerse un árbol destruyó una parte y no se puede cerrar", dijo Nélida Alegre, al referirse al kiosco que tienen en Eva Perón al 4700, donde cayó un enorme árbol.

La mujer contó que en el momento de la tormenta "estábamos en el kiosco, y cuando cae el árbol salimos corriendo a protegernos en un locutorio", precisó tras reclamar la presencia de personal de Emergencias, "donde llamamos, al 103, y no nos atiende nadie".

A lo largo de la avenida Eva Perón, desde la altura del 3000 aproximadamente hasta el 5800, donde está mañana estaba totalmente cortada por la caída de un imponente árbol, los autos zigzagueaban porque la cantidad de árboles y ramas caídas cubrían cada paso de la acera, ante la ausencia de personal para organizar el tránsito.

En esos tramos, los vecinos permanecían limpiando las veredas y levantando las ramas y chapas más chicas que volaron con los fuertes vientos.

En Eva Perón 3623 un negocio de lencerías sufrió la caída de un toldo y del techo, donde los mismos vecinos apuntalaron para evitar que se caiga y pusieron una cinta de seguridad, mientras "tratamos de comunicarnos con el 103 y no nos contestan", dijo Raúl uno de los trabajadores del comercio.

"En Parque Avellaneda parece como si hubieran tirado una bomba", comentó un vecino del lugar en tanto otro barrio que tiene el aspecto de haber sido arrasado por una guerra es Mataderos, donde se ven árboles y chapas caídas en las veredas, calles y sobre los autos.

En el histórico club `Glorias Argentinas` de Mataderos, en Bragado y Casquín, se cayó una pared del segundo piso hacia la calle destruyendo por completo tres autos que estaban estacionados, y en momentos en que en el club había unas 100 personas.

A su vez, se volaron chapas enormes, una cayó enfrente, otra quedó arriba de un árbol y el resto se diseminó por la calle Bragado donde además hay cables cortados y postes de luz y árboles caídos, en medio de escombros y ladrillos, por lo que la calle permanece cerrada al tránsito.

En otras zonas como La Rioja y San Juan la caída de árboles produjo un corte de calle y en el barrio de Constitución, sobre la calle del mismo nombre, llegando a Esteban de Luca, otro árbol caído redujo el tránsito, en medio de grandes ramas caídas sobre la acera.

También hubo caída de un muro en la Avenida Amancio Alcorta, en Barracas y en Floresta, y voladuras de techo en distintas edificaciones, como asimismo se registraron destrozos en los barrios de Villa Urquiza y Villa Pueyrredón.

Otros barrios como Caballito también sufrieron la caída de ramas que entorpecían el paso peatonal y vehicular, como en Pedro Goyena y la avenida Directorio al 1500.

Parques como Chacabuco y Centenario tenían hoy ramas cubriendo amplias zonas de los paseos.

Otra zona afectada por el temporal es el centro porteño, como en Diagonal Sur al 700, frente al edificio de Vialidad Nacional, donde un árbol caído provocó la reducción del tránsito.

1 comentario: