sábado, 28 de abril de 2012

Las repercusiones del acto de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el estadio de Vélez


Dirigentes y militantes brindaron su apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el estadio de Vélez.

El vicepresidente Amado Boudou señaló que la Argentina atraviesa “un momento muy importante de la historia, fruto del enorme esfuerzo de los últimos dos gobierno”.

Boudou remarcó que el acto fue un gesto que demuestra que “nuestro espacio político no se detiene” y que “va a seguir con la sintonía fina, profundización del modelo”.


En tanto, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, destacó el discurso "histórico" de la Presidenta y aseguró que "la semana que viene el país va a recuperar YPF, porque YPF somos todos y es Argentina".

Abal Medina, al concluir el multitudinario acto de apoyo a la Jefa de Estado en Liniers, resaltó además el "apoyo y la presencia de la juventud" en el estadio, al tiempo que resaltó la reciente nacionalización de la petrolera YPF como uno de los hechos "más destacados en la profundización de este proceso".

"La semana que viene vamos por la recuperación de YPF, es un hecho histórico porque YPF somos todos y es Argentina", expresó el Jefe de Gabinete.


En ese sentido también se expresó el titular del bloque de Diputados del Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi, quien se mostró confiado en que "el jueves próximo esté sancionada la Ley de nacionalización de YPF".

"Estamos confiados, esperamos más de 200 votos afirmativos" dijo Rossi, al considerar el proyecto de ley "trascendete" y resaltar "el nivel de consenso politico enorme en todas las fuezas politica".


Por otra parte, el dirigente de MILES, Luis D´Elía, destacó la "valentía de la Presidenta" y consideró "lleno de trascendencia política" el acto de respaldo a la Jefa del Estado.

"Es por demás elocuente la tremenda valentía de la Presidenta. Nosotros la acompañamos, la bancamos y Estamos orgullosos de que no le tembló la mano para enfrentar las corporaciones", expresó.

A la vez, D´Elía sostuvo que el acto de Liniers "está lleno de trascendencia política", tras valorar la "elocuencia" del discurso Cristina.


Milagros Sala: "Hay que hacer muchos Vélez para seguir profundizando el modelo"

La dirigente de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, destacó la importancia del acto que se realizó en respaldo de la presidenta, al sostener que "hay que hacer muchos Vélez en todo el país para seguir profundizando el modelo, tal como está haciendo Cristina con YPF".

Tras participar del acto convocado por organizaciones kirchneristas en el estadio de Vélez Sarsfield, la dirigente consideró que "hay que hacer muchos Vélez en todo el país para seguir profundizando el modelo, tal como está haciendo Cristina con YPF y para continuar organizando al pueblo en este modelo nacional y popular".

"Por eso, hoy más de 5000 tupaqueros nos movilizamos desde Jujuy y muchos otros miles desde otras provincias, porque estamos convencidos que hay que bancar a Cristina", enfatizó Milagro Sala, en declaraciones a la prensa.


Forster: "Ha vuelto la pasión por la política"

El filósofo Ricardo Forster, afirmó que, luego del acto convocado por organizaciones kirchneristas en el estadio de Vélez Sarsfield en respaldo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "ha vuelto la pasión por la política".

Forster dijo que "un acto de esta naturaleza muestra que la pasión por la política y la voluntad de trabajar por el país ha vuelto para quedarse como una fuerza irrefrenable en todos nosotros".

"Este es un acto trascendental desde lo político, con una gran convocatoria de la militancia que claramente tenía ganas de festejar un hecho histórico cómo la restitución de YPF", señaló el filósofo.

Sostuvo que "desde que llegó para cambiar la historia, el kirchnerismo nos desafía todos los días, desafía a toda la sociedad, construyendo diferentes instrumentos y acciones de transformación del país", finalizó Forster.


No hay comentarios:

Publicar un comentario