lunes, 16 de abril de 2012

Las estaciones de servicio califican de "valiente" la decisión de Cristina de nacionalizar YPF

Propietarios de estaciones de servicio consideraron hoy que “fue una decisión necesaria y valiente” de la presidenta Cristina Fernández enviar al Congreso un proyecto de ley para nacionalizar YPF.

Así lo señaló el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes de la Argentina (AESI) , Manuel García, quien consideró que la iniciativa del Gobierno “le pone fin a 15 años de vaciamiento del sector petrolero y gasífero donde también cayeron 50 por ciento de los puntos de venta de la red de estaciones de servicio del país y quedaron en la calle 45.000 trabajadores”.

A su criterio, “comienza una etapa de reconstrucción que no va a ser fácil y que dependerá de los alcances de la expropiación”, y estimó que “la recuperación de los cuadros técnicos será fundamental”.

García sostuvo que “si el Gobierno decide controlar la totalidad de la renta petrolera, es decir desde la producción de petróleo a la refinación de combustible, la recuperación del sector petrolero y gasífero será relativamente corta, siempre y cuando se ejerza un estricto control por parte del Estado de la renta y las utilidades que le tocará manejar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario