sábado, 7 de abril de 2012

"El gobierno de Macri aún no retiró del Bajo Flores los árboles caídos el 26 de marzo, lo que -sumado a la situación actual- agrava las consecuencias"

"La ausencia y pasividad de estos funcionarios del PRO tiene que ver con su extracción social, porque para ellos los feriados son para descansar y viajar, pero el problema es que se olvidan de sus obligaciones como funcionarios públicos"



Los legisladores porteños del FPV, Gabriela Alegre y Juan Carlos Dante Gullo, afirmaron que la inacción del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es notable en los barrios de la zona sur como el Bajo Flores o Mataderos, que son la parte de la población más afectada después del temporal del día miércoles.

Gullo y Alegre, destacaron las acciones llevadas a cabo por organizaciones juveniles como La Cámpora, la JTP Evita o la Corriente Martín Fierro que "han estado juntando ropa, colchones y alimentos no perecederos desde la madrugada del mismo jueves", afirmaron.

Para Alegre, hay "lentitud de las acciones del Gobierno porteño en el espacio público y ausencia total de la ayuda social".

Y agregó que si bien la "conmueven las acciones de la juventud, esto no reemplaza la acción del Estado".

Por su parte, Dante Gullo advirtió que "el gobierno de Mauricio Macri aún no ha retirado los árboles caídos luego de la gran tormenta anterior del día 26 de marzo, por ejemplo, del Bajo Flores, lo que -sumado a la situación actual- agrava las consecuencias ocasionadas".

En este sentido, agregó que "salvo el ministro de Espacio Público, Diego Santilli, no hubo declaraciones ni acciones concretas de funcionarios del gabinete porteño".

Y destacó que "nadie discute si ellos quieren estar o no. Ellos pueden estar de viaje, pero el tema es que tienen que poner en funcionamiento un operativo que pueda dar respuestas".

Para Gabriela Alegre, "la ausencia y pasividad de estos funcionarios del PRO tiene que ver con su extracción social, porque para ellos los feriados son para descansar y viajar, pero el problema es que se olvidan de sus obligaciones como funcionarios públicos".

Alegre se refirió así, al viaje de Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gabinete porteño) a Miami junto a su familia, y al de la ministra de Desarrollo Social de su gabinete, Carolina Stanley, a Uruguay, coincidentes con el feriado de Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario