domingo, 3 de julio de 2011

Aliada de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, reelecta en Tierra del Fuego.

La gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, continuará en su cargo por otros cuatro años, tras imponerse en un balotaje que enfrentó este domingo a dos aliadas de la presidenta Cristina Kirchner, informó la junta electoral.

La actual gobernadora se impuso por apenas 1,3 puntos sobre la la diputada Rosana Bertone, dando vuelta al resultado de la primera vuelta.

Ríos obtenía 50,22% en tanto que su adversaria conseguía 48,91% de los votos, dando vuelta al resultado de la primera ronda en la que Bertone había obtenido una diferencia a favor de más de ocho puntos.

"Esta provincia la tenemos que construir entre todos, aún con nuestros adversarios", dijo la mandataria reelecta tras conocerse el triunfo, y estimó que los fueguinos eligieron "seguir apoyando este modelo que, con un enorme esfuerzo, sacó a la Tierra del Fuego de su peor momento".

Florencio Randazzo, quien viajó a la provincia austral para seguir el comicio señaló que "hoy ganó una aliada del gobierno nacional", quien puso en comunicación telefónica a la gobernadora reelecta con la presidenta, quien la felicitó.

En la primera vuelta, disputada el domingo pasado, Bertone se había impuesto con 41,42% de los votos frente a 32,55% de la actual gobernadora. Ambas candidatas apoyan a Cristina Kirchner.

La ley electoral fueguina exige que el gobernador debe obtener el 50% más uno de los votos emitidos para evitar una segunda vuelta.

Tierra del Fuego es el distrito más joven del país y también uno de los más pequeños, con apenas 0,34% del padrón electoral nacional (unos 112.150 electores) y una economía basada en el turismo y la producción fabril bajo ventajas impositivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario