lunes, 18 de julio de 2011

"Macri nunca tuvo respeto por los muertos en la AMIA. Nos odia y nos desprecia. Nunca merecerá nuestro respeto".

"Nos robaron la vida, pero no les vamos a entregar el alma".

En un duro discurso al cumplirse un nuevo aniversario del atentado a la AMIA, Sergio Burstein, representante de la asociación Familiares de las Víctimas del Atentado a la AMIA, disparó duras críticas contra el jefe de Gobierno Mauricio Macri.

Al referirse al procesado jefe de Gobierno Mauricio Macri, quien está investigado por la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal como “participe necesario” en la causa que investiga las escuchas ilegales a diferentes referentes de la oposición y personas como el mismo Burstein, el orador aseguró que no tiene "respeto por los muertos en la AMIA".

"Nuestra profunda convicción nos motivó a repudiar públicamente el nombramiento del Fino Palacios como jefe de la policía metropolitana, por parte del jefe de gobierno porteño. Su policía favorito estaba implicado en el encubrimiento del atentado más sangriento que sufrierala Republica Argentina", señaló Burstein.

"Y sufrimos las consecuencias. Mediante una asociación ilícita, escucharon ilegalmente mis conversaciones con ellos, con mi familia, con ustedes, con todos. El tiempo y la justicia nos dieron la razón en ese reclamo. Esta actitud de no callar, hizo que ese jefe de gobierno porteño nos odie y nos desprecie. El nunca merecerá nuestro respeto. El que nunca tuvo por los muertos en la AMIA. Pretendió minimizar esta actitud ofreciendo una candidatura dilecta a un miembro de nuestra propia comunidad, al que le asiste el derecho insoslayable de ser candidato", agregó, en una de las partes más duras del extenso discurso.

En ese sentido, acusó a Sergio Bergman, reciente legislador electo por la ciudad, por el partido de Macri, de amenazar a los familiares de las víctimas, al hacerles saber que tiene una lista de sus nombres.

"Nos hizo sentir como en la terrible época del gobierno militar y las listas negras", aseguró.

Durante su gestión al frente de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri nombró como jefe de la Policía Metropolitana a un hombre acusado de encubrir el atentado terrorista más grande de la historia argentina (AMIA), Jorge "Fino" Palacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario