domingo, 24 de julio de 2011

Filmus aventaja a Macri en el sector de los jóvenes de entre 18 y 19 años: tiene 45,4 por ciento, contra 40,1 de Macri.

Rumbo al ballottage porteño / Encuesta de Poliarquía para LA NACION.

La última encuesta que elaboró Poliarquía para La Nación destaca que Filmus aventaja por primera vez a Macri en el sector de los jóvenes de entre 18 y 19 años: tiene 45,4 por ciento, contra 40,1 de Macri.

Por otra parte, señala que más de la mitad de los porteños (el 55 por ciento) se mostró de acuerdo con que Filmus hubiera insistido en presentarse al ballottage, a pesar de algunas discusiones que hubo sobre la conveniencia de competir en una pelea que se presentaba desigual.

Incluso entre los potenciales votantes de Macri el 34 por ciento respaldó la decisión de ir a la segunda vuelta.

De los que anuncian que votarán a Filmus, el 91 por ciento quería verlo seguir en carrera.




Filmus: "Vamos a lograr una epopeya"

El candidato a jefe de gobierno porteño por el Fente para la Victoria, Daniel Filmus, se mostró confiado para revertir el resultado de la primera vuelta de las elecciones de la ciudad, al encabezar en el Obelisco, un acto de campaña.

"Nos queda una semana final de militancia, con la que vamos a lograr una epopeya, para que el 31 de julio seamos la nueva mayoría en la Ciudad de Buenos Aires", exclamó Filmus en un Obelisco rodeado de miles de personas.

El llamado "Encuentro por la igualdad" contó además con la presencia del candidato a vicejefe por el FpV y ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el viceministro de Economía, Roberto Feletti, y la segunda candidata a diputada nacional por el FpV en capital, María del Carmen Bianchi, entre otros.

"Convoco a todos: a los que votaron en blanco, a los que no nos votaron y a los que no fueron a votar. Porque queremos a la Ciudad, la queremos justa e igualitaria. Esta puede ser una ciudad limpia, transitable, segura. Hace falta gente con experiencia, con gestión. Esa gente somos nosotros", indicó Filmus.

Por su parte, Carlos Tomada, compañero de fórmula de Filmus, aseguró que confía en "en todos aquellos que creen que Buenos Aires puede estar mejor". "A aquellos que no nos votaron les pedimos que nos acompañen para construir una nueva mayoría. Queremos una Buenos Aires para todos. Nosotros somos ustedes y ustedes el proyecto que se inicio en mayo de 2003 y hoy abre sus brazos generosamente a todas las fuerzas", aseveró el ministro de Trabajo.

Del encuentro participaron además Juan Cabandié, Aníbal Ibarra, Carlos Heller , Martín Sabbatella, Gabriela Cerrutti, Ariel Basteiro y los artistas Arturo Bonín, Raul Rizzo, Horacio Roca, Gustavo Garzón, Daniel Fanego, Víctor Laplace, Emilio Bardi, Betty Raiter, Lola Berthet, Pachu Peña y Federico Luppi.

1 comentario:

  1. Excelente. Los viejardos que miraron para otro lado durante la dictadura, y estuvieron con Menem y con Duhalde, hoy están con ellos. Los jovenes con nosotros. El futuro de nuestra patria asegurado.

    ResponderEliminar