lunes, 25 de julio de 2011

Elecciones provinciales de Santa Fe: La provincia le dió un triunfo exiguo al candidato de Binner y un control legislativo muy fuerte al Kirchnerismo.

El PRO no obtuvo ningún intendente. Antonio Bonfatti por el oficialismo santafecino y María Eugenia Bielsa por el Frente para la Victoria fueron los ganadores de la jornada.

Elecciones provinciales de Santa Fe:

La provincia le dió un triunfo exiguo al candidato de Hermes Binner, y un control legislativo muy fuerte al Kirchnerismo.

Los ganadores fueron Antonio Bonfatti por el oficialismo santafecino y María Eugenia Bielsa por el Frente para la Victoria. El socialismo gobernará con mayoría Kirchnerista en la Legislatura.

El PRO de Mauricio Macri, no ganó la gobernación y no sumó intendentes.

A Gobernador:
Fte Progresista: 38,7%
Miguel Del Sel: 35,1%
FpV: 22,3%

A DIPUTADOS
Frente para la victoria: 34,7%
Fte. Progresista: 31,9%
PRO: 13,5%

A SENADORES
Frente para la victoria: 40,04%
Fte. Progresista: 37,4%
PRO: 11,2%

Ejecutivo socialista, legislativo Peronista e intendencias repartidas. El PRO no obtuvo ningún intendente.

Pasando en limpio.

En Santa Fe, el oficialismo provincial ganó la gobernación, situación que se repitió, hasta el momento, en TODAS las elecciones provinciales. Salvo en Catamarca, que ganó el Frente Para la Victoria.

En este caso, el oficialismo santafecino perdió 17 puntos. Gobernará con mayoría automática del Frente para la Victoria en ambas cámaras. El PRO, por su parte, no ganó nada.

En este sentido, y de acuerdo a los resultados que se registraron en el día de ayer en la provincia de Santa Fe, la Cámara de Senadores 2011-2015 santafecina queda conformada de la siguiente manera: Frente Para la Victoria: 11 bancas . Oficialismo provincial (Frente Progresista): 8 bancas.

Por otra parte, el Frente para la Victoria ganó 20 Intendencias de importantes ciudades como Rafaela, Venado Tuerto y Casilda. El oficialismo provincial ganó 21.
El PRO, por su lado, no tiene gobernador, ni intendentes y en senadores y diputados no superó el 14%.

De esta manera, el socialismo de santa Fe perdió ambas cámaras de la Legislatura y 22 intendencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario