sábado, 23 de julio de 2011

La campaña sucia contra Daniel Filmus y su padre Salomón, jubilado de 88 años, trascendió las fronteras y encontró eco a nivel internacional.

El candidato a jefe de gobierno del Frente para la Victoria dio una entrevista a la cadena CNN en Español. Cuestionó a los medios que minimizaron el caso, insistió sobre el vínculo entre las empresas cuestionadas y afirmó que la Justicia "ya dio por sentado que la operación existió".

La campaña sucia contra Daniel Filmus y su padre Salomón, jubilado de 88 años, trascendió las fronteras y encontró eco a nivel internacional.

El propio Filmus fue entrevistado por la CNN en Español.

En diálogo con Patricia Janiot, jefa de la corresponsalía en español de la cadena estadounidense, Filmus consideró probada la vinculación entre Mauricio Macri, su “jefe de campaña ecuatoriano” (por Jaime Durán Barba) y las empresas informáticas que aportaron la conexión local para difundir la falsa encuesta telefónica.

Antes de terminar la entrevista, los periodistas de CNN contaron que habían intentado dialogar con Macri y que el alcalde se había negado.

Filmus comparó la forma en que fue tratado el escándalo de la campaña sucia en la mayoría de los medios locales, donde intentó ser minimizado, con el tratamiento que le dieron en la cadena con sede en Atlanta, EE UU. “En la Argentina algunos temas pueden tomarse con cierta liviandad pero en el exterior estos antecedentes quedan para siempre. Como sucedió con la BBC, que relacionó a Macri y las escuchas ilegales con el caso de Rupert Murdoch. Y ahora la CNN, siempre que lo cite a Macri, lo hará a partir de la presunción de que hay un vínculo con la encuesta trucha”, señaló.

Filmus sigue de cerca la investigación judicial, a cargo del juez federal con competencia electoral, Ariel Lijo. A partir del martes, la causa volverá a manos de la jueza María Servini de Cubría, quien había pedido licencia por vacaciones. Filmus confía en la evolución de la investigación, sobre todo por los datos que aportó la empresa Telecom: a partir de un pedido del juez, Telecom identificó a las empresas Connectic SRL, NSS y TAG Continental como las responsables del IP (Internet Protocol) desde el cual se triangulaba la comunicación con un servidor en Miami, EE UU.


No hay comentarios:

Publicar un comentario