viernes, 22 de julio de 2011

La cadena informativa inglesa BBC compara las escuchas de Macri con las pinchaduras telefónicas del caso Murdoch en el Reino Unido.

“En Argentina, el actual jefe de gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, está siendo enjuiciado por presuntas escuchas ilegales. Un juez lo señaló como parte de una red ilegal de espionaje dirigida desde el gobierno de la Capital. El cargo que enfrenta es de “asociación ilícita”, puede leerse en la sección Internacionales del sitio: < http://www.bbc.co.uk>.


La British Broadcasting Corporation (BBC), principal cadena informativa inglesa y una de las más prestigiosas del mundo, comparó el affaire de las escuchas ilegales producidas en el gobierno porteño de Mauricio Macri con las pinchaduras telefónicas realizadas por el consorcio liderado por del magnate Rupert Murdoch en el Reino Unido.

En Inglaterra el escándalo provocó el cierre del tabloide amarillista News of the World y se cobró los puestos de varios empleados jerárquicos del conglomerado mediático, como la directora ejecutiva de News International, Rebekah Brooks, y de su homólogo en Dow Jones, el servicio financiero de News Corp, Les Hilton.

Las consecuencias del tsunami periodístico también llegaron al gobierno inglés y produjeron la partida de Andy Coulson, portavoz del primer ministro inglés David Cameron y de los número uno y dos de Scotland Yard, sospechados de formar parte de la cadena de espionaje que pinchó los teléfonos de ciudadanos británicos para conseguir noticias exclusivas.

Luego de resumir la situación en el Reino Unido, la noticia publicada en el portal BBC Mundo aborda el caso que complica a Macri.

“En Argentina, el actual jefe de gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, está siendo enjuiciado por presuntas escuchas ilegales. Un juez lo señaló como parte de una red ilegal de espionaje dirigida desde el gobierno de la Capital. El cargo que enfrenta es de “asociación ilícita”, puede leerse en la sección Internacionales del sitio: .

No hay comentarios:

Publicar un comentario