lunes, 25 de julio de 2011

Reestructuración del futbol: Hay nuevo torneo en el que se fusionan la Primera con la B Nacional.

Por mayoría, los dirigentes van a llevar a la Asamblea el nuevo campeonato en el que se fusionan la Primera con la B Nacional. Fueron 22 votos a favor y cuatro se abstuvieron. "Hay detalles para resolver pero es una gran noticia", dijo Cherquis Bialo, vocero de la AFA.

"Se estableció que a partir de la temporada que viene habrá un nuevo torneo. En el mismo, habrá una fusión entre la B Nacional y la Primera División con descensos directos".

La voz de Ernesto Cherquis Bialo lo confirmó: en la reunión de Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza se aprobó que la 2012/13 se juegue con 40 equipos.

Fueron 22 votos contra 4 abstenciones las que decidieron poner en marcha este nuevo proyecto en el que ya no habrán promedios. Un amplio consenso al que sólo Newell's, Racing, Vélez y All Boys se opusieron.

Así, se llevará a Asamblea este nuevo campeonato y no habría, salvo algún golpe de timón, descensos de la A a la BN en este Apertura/Clausura que se viene.

¿De qué trata? ¿Cómo será? ¿Cuáles son las principales cuestiones de este proyecto que muchos desconocen?

La idea es que haya 40 clubes divididos en cinco zonas de ocho equipos.

Los grandes serían las cabezas de los grupos.

Los cuatro primeros de cada zona armarán un torneo de 20 clubes para definir el campeón y los respectivos clasificados a la Libertadores.

El incentivo para la otra zona será la Sudamericana, ya que de allí saldrían los que más puntos sumen entre los puntos de la primera y la segunda fase.

Respecto de los descensos: bajarán los cuatro últimos de cada zona y habrá dos ascensos directos desde la B Metro y otros dos del Argentino A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario