lunes, 11 de julio de 2011

Cómo quedará la Legislatura porteña a partir del 10 de diciembre: el FpV se convierte en la segunda fuerza.

La lista que tenía como primer candidato a diputado a Juan Cabandié, obtuvo 14% (5 bancas), frente al 6,6% que tuvieron las de Aníbal Ibarra (dos) y Gabriela Cerruti (dos).

El PRO sumó dos legisladores a los 14 que puso en juego consiguiendo así 26 diputados para diciembre, aunque ese número no le alcanzó para cosechar la mayoría en la Legislatura –se obtenía con 31 escaños– por lo que deberá negociar con la oposición la aprobación de proyectos que considera clave.

En tanto, por las listas de Daniel Filmus, ingresarán nueve dirigentes, mientras que el partido Proyecto Sur, de Fernando "Pino" Solanas, agregó cuatro representantes, a su actual composición de siete diputados, y la Coalición Cívica de Elisa Carrió apenas logró retener una sola de los dos representantes que estaban en juego.

La elección tuvo un marginal corte de boleta, que perjudicó las chances del macrismo de lograr 17 bancas, ya que la lista encabezada por Sergio Bergman obtuvo 45%, mientras que la de jefe de gobierno, de Mauricio Macri, cosechó el 47.

En el caso de la lista que encabezaba Daniel Filmus, la principal "novedad" fue que la "colectora" que tenía como primer candidato a diputado a Juan Cabandié, obtuvo 14% (5 bancas), frente al 6,6% que tuvieron las de Aníbal Ibarra (dos) y Gabriela Cerruti (dos).

Por último, las principales fuerzas "derrotadas" fueron la de Carrió, que apenas cosechó un porcentaje que logró retener una banca, la de Eduardo Duhalde (Todesca) con el 0,29% y la candidatura de Jorge Telerman, el ex jefe de gobierno, que además de encabezar la lista por el Ejecutivo, lo hizo también para la Legislatura.



Los que se van

PRO (14): Martín Borrelli, Patricio di Stefano, Ezequiel Fernández Lagan, Jorge Garayalde, Álvaro González, Herrero, Diana Martínez Barrios, Victoria Morales Gorleri, Oscar Moscariello, Martín Ocampo, Enzo Pagani, Cristian Ritondo, María Eugenia Rodríguez Araya y Avelino Tamargo.

Diálogo por Buenos Aires (3): Aníbal Ibarra, Eduardo Epszteyn y Raúl Puy.

Frente para la Victoria (2): Juan Cabandié y Gabriela Alegre.

Nuevo Encuentro (2): Gabriela Cerrutti y Gonzalo Ruanova.

Coalición Cívica (2): Diana Maffía y Sergio Abrevaya.

Peronista (2): Diego Kravetz y Silvina Pedreira.

Proyecto Sur (1): Marcelo Parrilli.

GEN (1): Martín Hourest.

Unión Federal (1): Mónica Lubertino.

Partido Socialista (1): Julián D´Angelo



Los que se quedan

Propuesta Republicana (10): Fernando De Andreis, Alejandro García, Carmen Polledo, Helio Rebot, Lidia Saya, Bruno Screnci, Karina Spalla, Carolina Stanley, Marta Varela y Oscar Zago

Proyecto Sur (7): Fabio Basteiro, Adrián Camps, Laura García Tuñón, Rafael Gentili, María América González, Julio Raffo y Jorge Selser.

Coalición Cívica (4): Pablo Arenaza, Adriana Montes, Fernando Sánchez y Rocio Sánchez Andía.

Frente para la Victoria (2): María José Lubertino y Francisco Nenna.

Bloque Peronista (2): Claudio Palmeyro y Mateo Romeo.

Unión Cívica Radical (2): Antonio Campos y Claudio Presman.

Unión Federal (1): Daniel Amoroso.

Nuevo Encuentro (1): Delia Bisutti.

Dialogo por Buenos Aires (1): María Elena Naddeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario