sábado, 9 de julio de 2011

Macri no deja de reprimir ni por la veda electoral: jóvenes en situación de calle apaleados en la Boca.

En el marco del "Operativo Frío", la Policía Metropolitana apaleó a jóvenes en situacion de calle, en el barrio porteño de La Boca.

El hecho sucedió en la intersección de las calles Pedro de Mendoza y California.

Los jóvenes serían menores de edad.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo porteña estaría evaluando los pasos a seguir al respecto.

El "Operativo Frío", que apunta a evitar que muera alguien mientras duerme en la calle en los meses de mayor inclemencia climática del invierno, tiene una antigüedad de 11 años y se desarrolló como operatoria de emergencia durante los peores años de crisis socioeconómica del país, 2000, 2001, 2002, cuando la gente caía como agua por una regadera, hacia la palangana de la marginación que era dormir en la calle.

Durante estos 4 años la cantidad de gente que duerme en las calles porteñas se duplicó.

En noviembre del 2006 el conteo oficial arrojaba menos de 900 personas en calle, número que se venía manteniendo estable desde 1997, a pesar de las sucesivas crisis. Hoy, en junio del 2011, esos mismos conteos, con esos mismos métodos, arrojan un salto cuantitativo de un 70 % más de personas en esa condición, alza que no se registró en otro gobierno, ni en el peor momento de la crisis, con el agravante que Macri gobernó esta ciudad en sus años de abundancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario