sábado, 9 de julio de 2011

Asesinaron al cantante Facundo Cabral en Guatemala.

El cantautor argentino Facundo Cabral fue asesinado a balazos en la ciudad centroamericana de Guatemala (del país homónimo), por varios hombres que emboscaron el vehículo en el que se trasladaba esta madrugada, informaron distintos medios periodísticos de allí.

Cabral (74) fue asesinado alrededor de las 5.20, hora guatemalteca, cuando se dirigía en una camioneta Land Rover blanca junto a su representante y el empresario nicaragüense Henry Fariña, quien lo llevó al país a presentar sus conciertos.

Según difundieron medios de ese país, la camioneta había salido cinco minutos antes del hotel Tikal Futura, donde Cabral se hospedaba, y se dirigía en caravana con otros dos vehículos entre los que viajaban los custodios de la víctima, hacia el aeropuerto La Aurora de esa ciudad.

Al llegar a la intersección del bulevar Liberación y calle 14 de la capital guatemalteca, justo debajo de un puente y a pocos metros de una estación de bomberos, varios hombres bajaron de dos camionetas y emboscaron a Cabral y a sus acompañantes y comenzaron a dispararles con fusiles de asalto y armas cortas, informó el medio PrensaLibre.com de ese país.

Según explicó el cónsul argentino en Guatemala, Enrique Vaca Narvaja, "en medio de la balacera regresaron a buscar protección a la estación de bomberos, pero ya era muy tarde".

En el ataque, en el que la camioneta en la que iba Cabral recibió entre 25 y 30 disparos, también resultó gravemente herido Fariña, quien puede haber sido el verdadero blanco de los agresores, según los medios guatemaltecos.

Con respecto a esta hipótesis, Vaca Narvaja dijo que "no sabemos todavía si el atentado es contra el empresario o contra Facundo. Todavía es factor de investigación".

Según expresó el vocero de la policía de Guatemala, Donald González, los investigadores encontraron abandonado en una carretera de las afueras de la ciudad un vehículo con un fusil y un chaleco antibalas, presuntamente sería uno de los dos autos utilizados por los agresores en el ataque.

En tanto, el presidente de Guatemala, Alvaro Colom, se comunicó esta mañana con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a quien le expresó su consternación y le aseguró que se está investigando intensamente el caso.

Según expresó Colom en declaraciones, "se están revisando tomas de videos e interrogando a los sobrevivientes", y aseguró que van a "encontrar a estos criminales para hacer justicia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario