sábado, 2 de julio de 2011

Filmus, Tomada, Cabandié, Boudou y La Mancha de Rolando: a puro rock y política.

La fórmula porteña del Frente para la Victoria organizó un festival de Rock en Parque Centenario como parte de su campaña electoral.

Boudou y Cabandié comenzaron la recorrida con un recital en el cruce de las avenidas La Plata y Rivadavia y terminaron con un acto en Parque Centenario con Filmus y Tomada.

Durante la recorrida por el barrio de Caballito, Boudou y Cabandié, entonaron la canción "Arde la ciudad", que popularizó el conjunto la Mancha de Rolando.

Subidos a un camión, Boudou en la guitarra y Cabandié en los coros, interpretaron "Arde la Ciudad", "Alta Suciedad" y "Los Viejos Vinagres" con el acompañamiento de vecinos y militantes que los seguían en dirección al acto en el que se sumarían Filmus y Tomada.

Ya en Parque Centenario, las banderas y cantitos se multiplicaban frente al escenario instalado en Parque Centenario, adornado con dos esculturas de Juan Domingo Perón y Néstor Kirchner.

Una gran multitud de militantes, en su mayoría jóvenes, aguardaba alegremente la llegada del trío que tanto querían escuchar.

Sí, era una tarde de rock, pero no esperaban a una banda de batería, bajo y guitarra, sino a Daniel Filmus, Carlos Tomada y Juan Cabandié, candidatos del Frente para la Victoria para los cargos de jefe de Gobierno, vicejefe y primer legislador, respectivamente.

Cabandié tomó el micrófono y comenzó un discurso en el que arengó a su público, enumeró propuestas y criticó a su contrincante, Maurico Macri (PRO), a quien tildó de "xenófobo", calificó a su campaña de "amarillista" y aseguró que no quiere debatir porque "no tiene ideas".

Luego llegó el turno del candidato a vicepresidente, Amado Boudou.

"Cuando la presidente Cristina anunció esta fórmula para la jefatura de gobierno, dije 'yo soy el primer militante'" afirmó Boudou. "A Macri lo vamos a sacar con las elecciones. ¿Vamos a seguir con la Ciudad hecha un desastre?" preguntó el economista, quien, después del grito "No" de los presentes, finalizó: "Entonces, ya ganó Filmus".

Fue el turno del candidato a vicejefe, Carlos Tomada, quien anunció "un rapto de sinceridad" y lanzó que "entre Macri y nosotros hay algo personal". La muchedumbre comenzó a festejar y cantar "Filmus... Tomada... Cristina en la Rosada".

"Filmus y yo tenemos ganas de hacernos cargo de este desafío" continuó el ministro de Trabajo y, ante el fervor de los jóvenes que no paraban de cantar y saltar, añadió que "les vamos a mostrar con nuestra alegría que no nos han vencido".

Por último, frente al micrófono se ubicó Daniel Filmus, quien comenzó con un elogio a Boudou por su elección como compañero de fórmula de Cristina. "Será un honor y un orgullo que Amado ocupe un sillón que hoy está en manos de un hombre que jamás lo debería haber ocupado" espetó el senador, en clara alusión al vicepresidente Julio Cobos, lo que provocó una avalancha de cánticos en contra de "Cleto".

"En esta Ciudad no va a haber más espacio para el neoliberalismo" aseguró Filmus.

"Vamos a ganar Buenos Aires y vamos a construir una Ciudad más justa" concluyó, momento en el que brotó de la audiencia la marcha peronista.

Tras esto, los candidatos abandonaron el escenario, con excepción de Amado Boudou, quien hizo las veces de guitarrista invitado de La Mancha de Rolando.










No hay comentarios:

Publicar un comentario