lunes, 4 de julio de 2011

Diario La Nación: "Filmus recorta la ventaja de Mauricio Macri". Clarín da 6 puntos de diferencia entre Macri y Filmus.

"La ciudad se encamina a un ballottage Macri-Filmus" informó este domingo el periódico Tiempo Argentino. Por su parte Miradas al Sur señaló ayer en su tapa: "Todas las encuestas pronostican un ballotage entre Macri y Filmus". En el mismo sentido, La Nación encabezó la portada de su edición dominical, indicando que "Filmus recorta la ventaja de Mauricio Macri". Clarín, en tanto, se refirió a sondeos que pronostican 6 puntos de diferencia entre Macri y Filmus.


A una semana de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, todos los sondeos anticipan que las cosas no quedarán definidas el próximo domingo y que el actual jefe de gobierno deberá enfrentar a Daniel Filmus, en en el balotaje previsto para el 31 de julio.

Algunos sondeos le vaticinan a la dupla Macri-María Eugenia Vidal una ventaja de 6 puntos sobre Filmus-Tomada. La mayoría de los estudios dice que la brecha es de sólo entre cinco y siete puntos

El actual alcalde no alcanza en ningún caso los 40 puntos, quedando así muy lejos del 50 por ciento que le permitiría lograr su reelección en primera vuelta.

Para OPSM, de Enrique Zuleta Puceiro, la boleta del PRO obtiene un 33,4% y el Frente para la Victoria 27%. En tanto, el CEOP, de Roberto Bacman, ubica a Macri con un 36,8% y a Filmus con un 30,5%.

Según explica el consultor Ricardo Rouvier, la diferencia a favor de Macri en la primera vuelta no habilita a “abrir juicio sobre la segunda". "El Frente Para la Victoria puede ganar en la segunda vuelta”, arriesgó Rouvier.


No hay comentarios:

Publicar un comentario