viernes, 29 de julio de 2011

Luego del ballottage, Macri anunciará alianza con Eduardo Duhalde.

Podrían compartir después del próximo domingo algún acto de tipo institucional, como la función especial del Gobierno porteño en el Teatro Colón para premiar a los gremios de gastronómicos y taxistas, claves en la fiscalización de los votos de Del Sel en los comicios santafesinos.

Eduardo Duhalde está cada vez más cerca de Mauricio Macri y, luego del ballottage, el actual jefe de gobierno porteño dará su apoyo al ex gobernador bonaerense para las elecciones de octubre.

Ayer el ex mandatario interino reconoció que habla “habitualmente” con el ex presidente de Boca Juniors.

Por su parte, el magnate tuvo que volver sobre sus pasos después de asegurar que votaría a Cristina Fernández si “genuinamente propicia una ciudad autónoma en la cual se respeten los derechos” de los porteños.

¿Cuándo dar a conocer el acuerdo con Eduardo Alberto Duhalde? Esa parece ser la cuestión para el PRO.

Se sabe que el ex presidente interino no cosecha demasiada simpatía entre los porteños y testimonio de eso es el magro 0,29% de los sufragios que obtuvo su candidato a jefe de gobierno Jorge Todesca el 10 de julio pasado.

Rápidos de reflejos, en el duhaldismo enviaron a Eduardo Amadeo, uno de los operadores políticos del ex gobernador bonaerense, a saludar al búnker ganador y se lo vio muy cómodo en los festejos.

Se sabe que Macri y Duhalde tienen una estrecha relación desde hace tiempo y el último sábado se mostraron juntos en la Exposición Rural, cuando compartieron palco con Hugo Biolcati y charlaron animadamente.

“Trabajamos con el PRO en forma conjunta. Tenemos a Christian Giribaudo en nuestra lista, a Jorge Macri como candidato a intendente de Vicente López. No hay dudas del vínculo, como tampoco las hay en Santa Fe, más luego de las manifestaciones de Miguel del Sel”, aseguró Carlos Brown, jefe de campaña de Duhalde.

En Entre Ríos, Corrientes y Córdoba, el PRO y Unión Federal también cerraron acuerdos de distinto tipo, tal como lo admitió el ex presidente interino.

“Estamos convencidos que los electores que hubieran acompañado a Macri en su inmensa mayoría lo va a apoyar a Duhalde”, se esperanzó el ex intendente de San Martín.

Desde el PRO dejaron entrever que el apoyo público y explícito de Macri a Duhalde es cosa de tiempo.

“Se hicieron acuerdos por distrito, pero la mayoría está con Duhalde.

No fue tan traumático como lo que pasó con Alfonsín y De Narváez, que ni siquiera pudieron cerrar la alianza. Nosotros nos pusimos de acuerdo mucho más rápido”, dijeron.

En medio de la campaña, Macri protagonizó una comedia de enredos. Primero había afirmado que podría llegar a votar a Cristina Fernández en octubre, aunque luego reculó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario