jueves, 28 de abril de 2016

Cierra maderera por “la situación económica del país” y despide a todos sus operarios

Daniel López, titular del Sindicato de Trabajadores Madereros de Tandil, confirmó que la empresa Ecomad, cerrará por “la situación económica del país”, dejando sin fuente laboral a 15 trabajadores y otros 3 del sector limpieza.

“Es una empresa de 20 años de historia. Hizo muchísimos esfuerzos esta empresa para ir creciendo a lo largo del tiempo. Pero la verdad es que las variables económicas de un país donde estamos con una inestabilidad económica tremenda, hace que suceda esto“, aseguró López.

” Ellos trabajan con una madera que viene desde el sur y con mucho pino que viene desde Misiones. En todos las variables que han tirado para ver si la empresa podía ser rentable en el tiempo, no dan los números”, explicó el gremialista.

Además López aseguró que “tenemos tres empresas complicadas en Tandil. Ya hemos estado hablando, más que nada por la continuidad y productividad de las empresas. Hemos tenido una abrupta caída de las ventas”.

“En estos momentos no hay subsidios para contener a las empresas para que sigan produciendo, porque eso normalizaría la situación. Los trabajadores pagan los platos rotos de todos los cambios”, subrayó.

Fuente: Eleco

No hay comentarios:

Publicar un comentario