miércoles, 6 de abril de 2016

Hermano de Mauricio Macri tiene ocho empresas offshore en Panamá

Gianfranco Macri posee cargos ejecutivos en diversas compañías aún activas, todas de Panamá. Fueron creadas dos días después de la asunción del actual Presidente como jefe de Gobierno.

Gianfranco Macri participa en ocho compañías en Panamá que aún se mantienen activas. El grueso de las empresas nació dos días después de que Mauricio asumiera como jefe de Gobierno. El hermano del medio de los Macri es el único de los varones de la familia que no figura en el directorio de Fleg Trading Limitada (donde están el jefe de Estado, Franco y Mariano).

Según se desprende del portal Open Corporates, tanto Mauricio como Gianfranco Macri son directores de Kagemusha S.A. hace 35 años. Gianfranco trabaja como director y secretario de esta firma familiar desde el 11 de mayo de 1981. Esta salió a la luz como la segunda offshore del Presidente luego de los Papeles de Panamá.

Pero además, Gianfranco es ejecutivo de otros siete emprendimientos panameños. Cinco de ellos datan del 12 de diciembre de 2007, dos días después de que Mauricio desembarcara en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En esa fecha concreta aparecieron De Joy B28 Corp, Le Mare A18 Corp., Serenity C44 Corp., Yoo H45 Corp. y Office One G11 Corp. De la última el menos famoso de los Macri ostenta los cargos de presidente y secretario, mientras que en todas las anteriores también participa del directorio.

Tres años después Gianfranco viajó a Panamá para fundar Inmobiliaria de Negocios Corp., el 24 de agosto de 2010. En esta ocupa los tres cargos: presidente, director y secretario.

La última de las ocho compañías del mismo paraíso fiscal surgió el 3 de septiembre de 2015, de acuerdo a esta base de datos online. En XG Patagonia Corp. se desempeña como director y tesorero.

Gianfranco le continúa a Mauricio en edad y detrás se ubican Mariano y Florencia. Era el único de los tres varones que no se involucraron en las operaciones de Flag Trading, el iceberg del escándalo del jefe de Estado.

Fuente: ElDestapeWeb

No hay comentarios:

Publicar un comentario