viernes, 15 de abril de 2016

"Me dolió que Scioli y Gioja no hayan ido a acompañar a Cristina"", afirmó Agustín Rossi

El ex ministro de Defensa dijo que los ex gobernadores de Buenos Aires y San Juan cometen "un grave error político" por no haber acompañado a la ex presidente a Comodoro Py.

Agustín Rossi es uno de esos hombres que no saben o no quieren disimular nada. Está eufórico por las miles de personas que acompañaron a la ex presidenta en Comodoro Py. Pero también está dolido con los dirigentes que no dieron la cara. Le apunta a tres nombres. Por un lado, a Diego Bossio, el "Papá Noel del gobierno kirchnerista, porque regalaba buenas noticias". Pero también contra José Luis Gioja y Daniel Scioli.

- ¿Cómo viste a Cristina en Tribunales?

- Fue un día muy intenso para todos nosotros. La última vez que la había visto a Cristina fue el 9 de diciembre. Fue el reencuentro de Cristina con el pueblo argentino. Primero explicó que detrás de esta denuncia hay una operación política del Gobierno y del partido judicial, con el objetivo de esconder el Panamá Papers y la política económica de Macri. Después pidió construir un "Frente Ciudadano".

- ¿Se pusieron de acuerdo el juez Bonadio con el gobierno nacional?

- Los denunciantes en esta causa son del oficialismo, Mario Negri y Federico Pinedo. Cae justo en el juzgado de un juez que es manifiestamente antikirchnerista, que tiene una enemistad con Cristina Kirchner. Esto no es nuevo. Pasa en toda la región. La estrategia del Gobierno es pan y circo. Como no hay pan, esto es circo.

- ¿Qué te genera que Lázaro Báez esté preso?

- A mí, nada. Yo trabajé con Cristina diez años. Yo puedo dar fe de la honestidad y la honradez de Cristina.

- ¿No tocó un peso Cristina?

- Sin duda. Pongo las manos en el fuego. Yo trabajé con ella.

- ¿Es una persona honesta?

- Honesta y honrada.

- ¿Y los empresarios que la acompañaron?

- Tendrán que dar su respuesta. Yo defiendo a Cristina. No tengo por qué defender cosas conexas.

- ¿Qué va a pasar con el peronismo?

- El debate es en qué lugar pararse frente a Mauricio Macri. Si el peronismo profundiza el sentido del acuerdo con los fondos buitre, se convertirá en cómplice del ajuste de Macri.

- ¿Cómo hacés volver a gente que se fue, como Diego Bossio?

- Lo de Bossio es un caso singular. Dolió más que otros. Tiene más fotos con Cristina que yo. Administró durante seis años el presupuesto más importante del gobierno. Era Papá Noel. Era el que daba buenas noticias. Iba a ser el ministro de (Daniel) Scioli. Hoy el pueblo peronista estuvo en Comodoro Py.

- ¿Y los que no estuvieron?

- Cometen un grave error político. No lo vi al futuro presidente del partido José Luis Gioja, no lo vi al futuro vicepresidente, Daniel Scioli.

- ¿Te duele que no haya ido Scioli?

- Me duele. Creo que se equivocan.

- ¿Por qué no fueron?

- No sé. Eso expresa la derrota electoral. Nosotros el año pasado perdimos en la primera vuelta. Haciendo la peor elección del peronismo de la historia. Esa primera vuelta la condujeron los gobernadores y Scioli. El debate era correr al candidato al centro para captar el voto independiente. Había que edulcorar y deskirchnerizar la propuesta. Se corrió al centro, se confundió con Scioli y con Massa. Por eso no hicimos la elección que pensamos. Cuando Scioli se mimetizó con Macri, perdió.

- Y te duele que no hayan ido hoy a acompañar a Cristina.

- Sin dudas. Gioja es el gobernador más importante de la historia de San Juan por el apoyo que le dieron Néstor y Cristina a su gestión.

- ¿Y lo de Urtubey con Macri hoy?

- Juan Manuel decidió otro camino. Está claro. Se siente más cómodo con Macri que con nosotros. Es un camino que viene marcando. En el medio de la campaña de Scioli, se cortó solo y dijo que había que acordar con los fondos buitre.

Fuente: Infobae

1 comentario:

  1. Agustín: todo mi apoyo y mi solidaridad. Tenés el orgullo de haber sido leal hasta el último momento. Siempre contesto los posteos de tu esposa y le mando saludos para vos. Debemos construír un nuevo frente nacionbal y popular. Hasta prono compañero...

    ResponderEliminar