jueves, 7 de abril de 2016

Panama Papers: para el New York Times el caso de Macri es el mas grave

El diario New York Times consideró en una nota publicada esta semana que el caso del presidente argentino Mauricio Macri representa una de las "acusaciones más graves" reveladas por la investigación denomina Panama Papers.

El artículo del diario estadounidense fue contundente al resaltar que tanto el presidente argentino como otros altos líderes políticos usaron los paraísos fiscales para "proteger su vasta riqueza".

"¿Cuáles son las acusaciones más graves hechas por los artículos?", se pregunta el periodista Liam Snack en la nota. Y responde: "Los artículos indicaron que casi 215.000 empresas ficticias y 14.153 clientes estaban atados a Mossack Fonseca. Se unieron 143 políticos, sus familiares y estrechos colaboradores - incluyendo 12 líderes políticos de alto rango - a la utilización de paraísos fiscales para proteger la vasta riqueza".

Asimismo, resalta que "entre los nombrados se encontraron el presidente de Argentina Mauricio Macri; el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko; el premier de Islandia Sr. Gunnlaugsson; el primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif; Rey Salman de Arabia Saudita; el antiguo emir de Qatar, Hamad bin Khalifa al-Thani, y su exprimer ministro, Hamad bin Jassim bin Jaber al-Thani; y la estrella de fútbol argentino Lionel Messi, de acuerdo con el consorcio".

Fuente: Ambito

No hay comentarios:

Publicar un comentario