viernes, 22 de abril de 2016

Escracharon a Alberto Manguel, el escritor argentino-canadiense recientemente designado director de la Biblioteca Nacional. Este año, el Gobierno despidió 240 personas que trabajaban en esa institución

En una conflictiva apertura de la nueva edición de la Feria del Libro, repudiaron al ensayista con un ruidoso escrache.

El director de la Biblioteca Nacional, Alberto Manguel, fue escrachado en la apertura de la nueva edición de la Feria del Libro en la ciudad de Buenos Aires. "¿Quién dirige la Biblioteca Nacional'", "la Biblioteca no es un negocio" y "No a la Biblioteca offshore" fueron los carteles que repudiaban al escritor.

Cuando el funcionario se aprestaba a abrir la Feria del Libro, el grupo de manifestantes exhibió carteles cuestionando los despidos y criticando a la nueva administración de la Biblioteca.

"La Biblioteca Nacional no es un negocio", "No a la Biblioteca Off Shore", "¿Quién dirige la Biblioteca Nacional?", fueron algunos de los carteles exhibidos, tanto en la Sala Jorge Luis Borges, donde se brindó el discurso, como por la caminata de manifestantes que recorrió toda la feria.

El descontento con el Gobierno Nacional se vio en todo el predio de La Rural.

A su vez, el gremio ATE informó que cerca de 250 trabajadores fueron despedidos de la Biblioteca Nacional, lo que representaría el 25% del total de la nómina de personal de la institución.

A principios de marzo, la dirección de la Biblioteca Nacional, momentáneamente a cargo de Elsa Barber, decidió suspender todos los talleres gratuitos, que se dictan en ese organismo desde 2003.

Fuentes: ElDestapeWeb/LaNación/MinutoUno/Perfil

No hay comentarios:

Publicar un comentario