miércoles, 20 de abril de 2016

Cristina visitó una parroquia donde hasta diciembre funcionaba una textil y ahora funciona un comedor

La expresidenta llegó hasta la parroquia Nuestra Señora de Fátima, ubicada en la localidad de Dock Sud en el partido Avellaneda, para recorrer el barrio humilde y reunirse con los Curas de Opción por los Pobres. Según informaron, en la parroquia hasta diciembre funcionaba una textil y ahora funciona un comedor.

La exmandataria fue recibida por la militancia al llegar a la sede de la Fundación Isla Maciel pasadas las 14, y allí se reunió con los sacerdotes de la organización Curas en Opción por los Pobres, para conocer en detalle la realidad social de la zona.

La Fundación Isla Maciel se ocupa de "contribuir a garantizar el acceso libre y equitativo a derechos de las familias que viven en situación de vulnerabilidad, pobreza y riesgos".

Entre otras iniciativas, la Fundación impulsó micropréstamos solidarias para viviendas, centros educativos para adultos mayores, becas de estudio para jóvenes, talleres de oficios, asistencia a hijos de trabajadores, un centro de día para adictos, una radio, una cooperativa textil y un consultorio odontológico gratuito para la comunidad.




Fuentes: DiarioRegistrado/Infocielo/Marcapolitica

No hay comentarios:

Publicar un comentario