domingo, 17 de abril de 2016

Panama Papers: en Londres piden la renuncia de David Cameron y Mauricio Macri

En masivas manifestaciones realizadas en Londres se pudieron ver carteles que piden por la dimisión del primer ministro del Reino Unido y del presidente argentino.

Unas 150 mil personas se concentraron en la Trafalgar Square de la capital britanica.

Entre los carteles que se podían leer se pudieron distinguir frases como: "No te creemos más. Dimite Cameron" o "Lo que pasa en Panamá no se queda en Panamá", y también contra el presidente argentino: "Cameron y Macri deberían renunciar".

Los manifestantes londinenses no solo repudiaron a Cameron por los Panama Papers sino que vincularon las empresas fantasma de su padre con el plan de ajuste que lleva adelante el primer ministro. Las similitudes entre los casos de ambos mandatarios fue destacada ayer por algunos de los presentes. Aunque, a diferencia de Macri, Cameron pidió disculpas públicamente por los manejos de su padre.

A no muchos kilómetros de Londres, otro mandatario le marcó la cancha a Macri: el presidente de España, Mariano Rajoy, sostuvo públicamente que todo funcionario ligado a cuentas offshore debería dimitir. Acto seguido, su declaración se cobró una primera víctima: el ministro de Industria de ese país, José Manuel Soria, presentó la renuncia indeclinable y anunció que deja la política, luego de admitir errores a la hora de dar explicaciones sobre su actividad privada.



Fuentes: Infonews/ElDestapeWeb/LaGarcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario