lunes, 11 de abril de 2016

El Escándalo Panama Papers involucra a Mauricio Macri y varios funcionarios de Cambiemos. La nómina

Según denunció la socióloga e investigadora del CONICET, Ana Castellani, nuevos funcionarios del gabinete nacional de Cambiemos tendrían cuentas offshore en distintos paraísos fiscales. Esta situación alcanza a miembros de los ministerios de Comunicación, Defensa, Hacienda, Agroindustria, de Desarrollo Social y de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Clarisa Lifsic es secretaria de Promoción de Inversiones del Ministerio de Comunicaciones y parte de tres empresas off shore vigentes en Chipre.

Luego de la filtración de los Panama Papers y la polémica por la creación de empresas en paraísos fiscales, ahora se supo que varios funcionarios del Gobierno nacional de Cambiemos son parte de sociedades off shore.

Según denunció la socióloga e investigadora del CONICET, Ana Castellani, funcionarios del gabinete nacional del gobierno de Mauricio Macri son parte de sociedades que tienen cuentas off shore en distintos paraísos fiscales. Esta situación alcanza a miembros de los Ministerios de Comunicación, Defensa, Hacienda, Agroindustria, de Desarrollo Social y de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación..

Dos están inscritas en Florida, tres vigentes en Chipre y el resto en Panamá y una sola funcionaria Clarisa Lifsic es parte de tres empresas vigentes y una cerrada.

Ana Castellani, desde la red social Twitter posteó desde ‏@AnaCastellani1: "Hay 7 funcionarios del Gabinete Nacional c/firmas offshore: Comunicación(2) Hacienda(1) Agroindustria(1) Justicia(1) Defensa(1) Desarrollo Social(1)" y luego agregó: "Hay otro funcionario con una offshore además de los 7 de antes. Ahora va la data".

Y tiuteó: "Juan Carlos Pérez Colman, Subs de Coord Administ, Minist d Ambiente preside First Bowen International Corporation radicada en Panamá en 1994"

Los acreditados en las empresas off shore son:

- Claudio Bernardo Avruj es secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Figura como presidente, director y subscriptor de Kalushy SA, radicada en Panamá el 27/06/1992 bajo el número 262071.

- Carlos Augusto Lo Turco es subsecretario Legal del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas. Figura como presidente y director de Marbira SA, radicada en Panamá el 28/12/2006 con el número 549605, vigente al 8/4/16.

- Jesús María Silveyra es subsecretario de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria. Figura como secretario y director de Trafimex SA Holding Corporation radicada en Panamá el 19/12/1984 con el número 142873.

- Clarisa Lifsic es secretaria de Promoción de Inversiones del Ministerio de Comunicaciones. Figura como directora en cuatro empresas radicadas en Chipre desde mediados de los años ´90, de las cuales tres continúan activas a la fecha. Orsett Investments Limited (creada en 1995), Emerging Ukranian Limited (creada en 1998 y cerrada en 2006), Ukranian Dolphin Limited (abierta en 1997) y Prior Investments Limited (abierta en 1995).

- Hugo Darío Miguel es subsecretario de Planeamiento en la Secretaría de Tecnología de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Comunicaciones. Es tesorero y director de la empresa TESACOM Panamá SA (21/04/2008).

- Jorge Braulio Norverto es subsecretario de Ciberdefensa en el Ministerio de Defensa, desde el 20/01/2016. Socio de la firma "La Jotabe, LLC", inscripta el 23/10/2010 en el estado de Florida, EEUU. Allí figura también el abogado norteamericano Darin Wade Mellinger, como agente de registro. Según Castellani, el domicilio informado es compartido por decenas de sociedades comerciales.

- Maria Paula Schiappapietra es subsecretaria de Comercialización de la Economía Social de la Secretaria De Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social. Figura como titular de la empresa actualmente inactiva Los Didis, radicada en Florida (Estados Unidos) e inscripta el 13/02/2012.

- Juan Carlos Pérez Colmman es subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Es presidente de la empresa con nombre First Bowen International Corp. con actividad vigente en Panama constituida como tipo de sociedad "corporation", es una entidad, con inscripción en la notaría de Primera del Circuito y constituida el jueves 8 de septiembre de 1994. La empresa cuando se constituyó tenía un Suscriptor, un Tesorero, un Director, un Secretario, un Presidente y un Agente Residente. El Domicilio Fiscal es en Avenida Federico Boyd, Panamá.

Fuente: cadenaba

No hay comentarios:

Publicar un comentario