sábado, 16 de abril de 2016

Rodríguez Larreta y las políticas PRO han propiciado un nuevo Cromañón en Costa Salguero: 6 jóvenes muertos

Con la confirmación de otra muerte esta noche, ya suman seis los jóvenes fallecidos tras tras la fiesta electrónica llevada a cabo anoche en Costa Salguero, en Capital Federal. El titular del SAME, Alberto Crescenti explicó hoy que la causa de las muertes sería el consumo de alguna sustancia. Tambalea Rodriguez Larreta. Costa Salguero es propiedad de la macrista Carmen Polledo (Vicepresidenta de la legislatura porteña), quien, al igual que el presidente Mauricio Macri, posee una cuenta offshore en Panamá.

Además de los fallecidos, quedan tres internados en en estado de inconsciencia con un cuadro de intoxicación aguda.

Según precisó Crescenti esta mañana en diálogo con la prensa, “no hubo enfrentamiento, puede haber sido por estupefacientes”. En ese sentido, agregó que “la autopsia determinará qué tipo de sustancias ingirieron”.

De las víctimas fatales, dos de ellos, de 21 y 25 años, fueron encontradas en el lugar tras la desconcentración de la fiesta. Un tercer joven de 22 años murió en camino al Hospital Fernández. El resto de las víctimas están distribuidas entre los hospitales Fernández, Rivadavia, Pirovano y Argerich.

Las personas internadas "están muy graves, intubados", informó Crescenti y agregó que "se está trabajando para salvarles la vida".

La fiesta electrónica que tuvo lugar en Costa Salguero es conocida como Time Warp. Es la tercera vez que se lleva a cabo en nuestro país, donde asisten miles de personas. Es uno de los eventos más importantes y convocantes del género en cuestión.

Uno de los productores de la edición local es Martín Gontad, el mismo que organiza la fiesta electrónica Creamfields desde el año 2001.

El fiscal de la causa, Sandro Abraldes, se presentó en el lugar para determinar las responsabilidades que pesan sobre los organizadores, y para investigar dónde adquirieron las drogas los asistentes a la fiesta electrónica de Costa Salguero, entre otros detalles del evento.

Federico, quién dijo asistir a la fiesta, contó: "Dentro de la música electrónica, Time Warp es el evento del año en cuanto a "tecno". Había demasiada gente y hacía demasiado calor, teníamos que salir afuera de a ratos porque no se podía respirar. Había dos pabellones, en cada uno un escenario".

El periodista Paulo Kablan, señaló que los baños "tenían las canillas cerradas". Además, informó que no había más de "dos ambulancias para unas 5 mil personas". En ese sentido, debió concurrir personal del SAME ya que no pudieron contener a todos las personas afectadas.

Nuevamente asistimos a una situación que no exime de culpas y responsabilidad al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La falta de un operativo policial para incautar drogas y la falta de control durante el evento ante la evidente abundancia de oferta en drogas sintéticas para este tipo de eventos. La reacción de Rodríguez Larreta va detrás del impacto mediático que genera la conmoción por las 5 muertes, pero no se ha visto ninguna medida preventiva ni de control.

Como en muchísimos otros ámbitos, los enfoques de prevención son imprescindibles para garantizar la seguridad y la salud de la ciudadanía. Sin control, estas cosas suceden y expresan la negligencia de la gestión. A Aníbla Ibarra, una tragedia de otra magnitud pero similares características y responsabilidades, le costó la intendencia.

Fuentes: Infonews/24con/palermonline

2 comentarios:

  1. Promover la salida del tiempo y el espacio !! Larreta es gil? O es el proyecto politico de la revolucion de la alegria: sin t y e : lease sin historia . Frivolos y tilingos mercaderes postmodernos PRO-insanos!

    ResponderEliminar
  2. Parece ser un caso típico de cotizantes de capaña, que cuentan con viento a favor y el caballo del comisario. Estas acciones criminales, se condicen con los despidos masivos, con las desprotección de los niños, con el cierre de las posibilidades de educación, con despidos puntuales del área de salud, con la disminución de los medicamentos para la gente grande. Todo esto es coherente, cambiemo es coherente, todo lleva a la destrucción del tejido social y a la muerte. Veo la desveguenza de los funcionarios de cambiemos, todavía esgrimiendo altanería los tres puntos de ventaja, que les aseguero que ya no lo tienen.

    ResponderEliminar