domingo, 24 de abril de 2016

Nueva complicación para Macri: Interpol lanzó un pedido de captura contra Néstor Grindetti

Fue publicado en la página web de la agencia policial internacional. Es por un pedido que había realizado la justicia de Brasil.

El exministro de Hacienda de Mauricio Macri y hoy intendente macrista del partido bonaerense de Lanús, Néstor Grindetti, tuvo un alerta de Interpol, según consta en la web del organismo internacional de policía.

En el pedido de detención es, según detalla: "Crimes against the tax order and consumer relations (Delitos contra el orden tributario y las relaciones de consumo)".

La medida se tomó a partir de un pedido de la justicia de Brasil, lugar en el que estaba radicada una de las empresas del Grupo Macri, cuya sociedad fue inscripta en el paraíso fiscal de Panamá.

Grindetti carga con una orden de captura de la justicia brasileña para cumplir condena por evasión de impuestos. El dirigente del PRO figura la lista de alertas rojas de la policía internacional.

Grindetti figura en el listado de notificaciones rojas de Interpol, que se usan para solicitar la localización y detención de una persona buscada por las autoridades judiciales de un país o por un tribunal internacional con miras a su extradición.

• Complicado en los Panamá Papers

Grindetti es otro de los involucrados en el escándalo de los Panamá Pares. En la filtración de Mossack Fonseca -estudio que se hizo conocido por haber intermediado en la creación de sociedades en el caso Lázaro Báez- también determinó que Grindetti manejó una sociedad registrada en Panamá (tuvo un "poder especial" sobre Mercier International) y una cuenta bancaria en Suiza.

Su actividad se registra entre julio de 2010 y julio de 2013, en paralelo a su función en el Ejecutivo porteño. El 15 de julio de 2010 la sociedad le otorgó otro poder para abrir, manejar y firmar una cuenta en el banco Clariden Leu AG, con sede en Zúrich. Las únicas acciones de Mercier eran al portador, un instrumento utilizado para ocultar la titularidad de las sociedades.

Según revela el informe, Grindetti no reveló su vinculación con Mercier ni la cuenta bancaria en Suiza en sus declaraciones patrimoniales anuales desde 2010 a 2013, cuando estaba obligado a hacerlo.

Fuentes: Ambito/Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario