miércoles, 27 de abril de 2016

Le saltó la térmica a Marcos Peña: atacó a los diputados de la oposición y habló de un "subsidio para proteger a los que más tienen"

El jefe de Gabinete de Macri, Marcos Peña, realizó su primer informe de gestión para explicar las medidas iniciales que tomó el nuevo Gobierno luego de su asunción en el poder. Sin embargo, incurrió en una falta de respeto total por las instituciones democráticas al atacar a los diputados de la oposición con chicanas. El jefe de Gabinete habló de un "subsidio para proteger a los que más tienen".

La primera presentación del jefe de Gabinete, Marcos Peña, ante la Cámara de Diputados dejó mucho de controversia y pocas respuestas concretas a algunos de los temas de mayor peso en la agenda política de la oposición. Entre interrupciones, chicanas cruzadas, y no pocos gritos, Peña cargó contra el proyecto antidespidos, negó el aumento del desempleo en el país, recurrió una y otra vez a la "pesada herencia", rechazó la posibilidad de que existiera algún conflicto de intereses en la compra de dólar futuro por parte de funcionarios macristas, defendió la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri figure en firmas offshore en paraísos fiscales e intentó herir al kirchnerismo con la delicada situación judicial que atraviesa Lázaro Báez.

En este marco, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, protagonizó un incómodo fallido durante su exposición del primer informe de gestión ante el Congreso al sugerir "un sistema de tarifas y subsidios para proteger a los más tienen".

"Durante mucho tiempo intentó hacer esto (...) Hay un consenso respecto de la necesidad de avanzar en un sistema de tarifas y de subsidios para proteger a los que más tienen pero también que el consumo puede ser pagado por aquellos que lo hacen y también se incentive el consumo responsable", expresó Peña.

Fuentes: DiarioRegistrado/ElDestapeWeb/Ambito

No hay comentarios:

Publicar un comentario